Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Globos solidarios en Salesianos

Los colegios de Vigo y de toda España festejan los 200 años del nacimiento de Don Bosco

Todos los colegios salesianos de España celebraron este mes el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. El pasado miércoles, 14 de enero, los centros educativos, de forma coordinada, realizaron una suelta de globos, un acto que en Vigo se celebró en los patios de recreo de los colegios María Auxiliadora, Colegio Hogar-A Fundación y en el Centro San Juan Bosco de las Salesianas.

El director del colegio María Auxiliadora de Vigo, Jesús Villegas, explicó que el acto fue una demostración de gratitud hacia el fundador de la orden. Antes de la suelta de los globos, un alumno de 6º curso de Primaria recordó el momento del nacimiento de Don Bosco, hace 200 años, con la lectura del inicio de las memorias del santo turinés. Trsar el canto del Himno del Bicentenario, un portavoz del alumnado, otro del profesorado, uno de las familias y un salesianos, leyeron un manifiesto en el que reflejaron la tarea de la Familia Salesiana. En el manifiesto se explicó el sentido de este gesto: "con el lanzamiento de estos globos queremos expresar nuestros deseos de paz, fraternidade, justicia y esperanza en el mundo. Porque, como tú nos enseñaste, los sueños están para hacerlos realidad" . Los globos volando sobre el cielo olívico expresaban los deseos de los alumnos: 'Queremos que nuestros mensajes vuelen alto, y se unan a los otros miles lanzados por otros jóvenes para celebrar el bicentenario". En la suelta de globos participaron de forma sincronicada el casi centenar de centros educativos de los salesianos en toda España.

En la actualidad, 15.300 salesianos, presentes en 132 países, se decian a la educación y a la evangelización, la promoción y la defensa de los derechos de la infancia y la juventud. Además, cuentan con la colaboración de más de 100.000 seglares, entre educadores y animadores que ofrecen su apoyo y entrega a esta labor.

Compartir el artículo

stats