Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro para la solidaridad

La compañía A Tropa de Trato escenifica la obra "Antía, Wamba e o regato pequeno"

Un integrante de A Tropa de Trapo con dos escolares durante la representación. // Marta G. Brea

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) acogió durante la pasada semana, en el Auditorio del Centro Cultural de la entidad en Vigo, en dos funciones matinales, la representación de la obra Antía, Wamba e o regato pequeno por parte de la compañía A Tropa de Trapo. Un total de 4.372 escolares de centros educativos de Vigo y sus alrededores realizaron reservas para poder asistir a las funciones de este espectáculo.

La obra teatral que representó A Tropa de Trapo se compone de cuatro historias que sirven para hacer reflexionar, a grandes y pequeños, sobre la solidaridad, la igualdad y lo que podemos aportar unos a otros. Cuatro cuentos en la boca de Wamba, un chico del Congo que un día tropezó con Antía, una niña gallega, y juntos descubrieron que podían compartir mucho más de lo que pensaban.

A lo largo del espectáculo, Wamba le contará a Antía historias que hablan de África y de Europa, de lo que nos sobra y de lo que nos falta, de compartir de verdad, de valorar lo importante, de reír, de mirar con esperanza al futuro? Cuentos para bailar y cantar, para jugar, pero también para sentir y pensar. Todo hilado con la voz de Wamba y un refrán de su abuela: el río se llena con arroyos pequeños.

Compartir el artículo

stats