Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Integración deportiva

El emblemático Campeonato Gallego de atletismo que organizó la Federación Gallega de Deporte Adaptado amplió el número de pruebas y de participantes en las pistas de Fontecarmoa

Salto de longitud.

La Federación Gallega de Deporte Adaptado sigue con su amplio programa de actividades que incluyó la celebración del campeonato gallego de atletismo. Fue un nuevo evento en el que quedó demostrado el compromiso, la dedicación y también el trabajo que desarrollan los deportistas y los clubes con las personas con discapacidad. Domingo Salinas, director deportivo del organismo federativo, destaca que "es un modelo de integración, de capacidad por superarse y un estímulo para todos ellos. Trabajamos con esa filosofía desde hace muchos años".

Tantos que se celebró la vigésimo cuarta edición. Las pistas de Fontecarmoa, en Vilagarcía, reunieron a más de 260 atletas en representación de más de 20 clubes. Las pruebas se dividen en varias categorías, para discapacitados físicos e intelectuales. En esa oportunidad además se produjeron varias novedades, como la inclusión de carreras y lanzamientos de peso y jabalina en silla de ruedas.

Domingo Salinas destaca que "el nivel puede considerarse muy bueno. El atletismo siempre ha tenido una gran aceptación. El campeonato cuenta con un gran tradición a lo largo de su historia. Eso se puede comprobar como con el paso del tiempo aumentó de manera considerable el número de participantes".

El director deportivo de la Federación Gallega de Deporte Adaptado insiste en que "el deporte es un elemento clave y fundamental en el desarrollo personal. Por eso, siempre señalamos que es conveniente el poder realizar este tipo de actividades".

Además, el Campeonato Gallego de Atletismo, que tiene una variante en el campo a través que se disputó en Pontevedra, sirvió para establecer los componentes de la selección gallega que acudirá al Campeonato de España de Discapacitados Intelectuales que se disputará en San Fernando (Cádiz). Allí también se jugará el de fútbol sala, en el que Galicia tendrá una formación. Mientras tanto, el ente autonómico mantiene una apretada agenda deportiva de eventos en diversas modalidades.

Compartir el artículo

stats