Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

Arbo se sube a la bicicleta

El Lamprebike cuenta con 40 componentes de todas las edades, desde los 9 años hasta los veteranos, y promociona esta modalidad en la comarca

Los componentes del Lamprebike. FdV

El Lamprebike Arbo vive la pasión de la bicicleta. El club deportivo se fundó el año pasado cuando un grupo de amigos decidieron unirse y formar un conjunto "para vivir el ciclismo de forma intensa", según señala César Gil Expósito, el presidente. En la actualidad la formación está compuesta por 40 personas de todas la edades, desde los 9 años hasta los veteranos. El dirigente insiste que "nos gustaría contar con más. Ese es uno de los desafíos que tenemos para el futuro".

Los ciclistas decidieron formar una entidad tras compartir experiencia en las carreras y pertenecer a otros clubes. Así, el presidente resalta que "todos somos amigos y por lo tanto compartimos las sensaciones en la bicicleta". Sus objetivos no se centran en las competiciones oficiales, sino en las marchas cicloturistas que se desarrollan por toda Galicia. "Tratamos de acudir a todas las que podemos. Somos un club muy activo y tenemos una gran ilusión. Por ese motivo creemos que es importante que podamos seguir creciendo en cuanto a número de componentes. Tenemos las puertas abiertas a todas aquellas personas que quieran incorporarse", afirma el dirigente.

La entidad es la que organiza la Marcha Cicloturista de la Lamprea, una de las consideradas como más importantes del sur de Galicia. El número de participantes no ha dejado de crecer en los últimos años. El club cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arbo. César Gil desvela que "es una de las fechas de la temporada que tenemos marcada como especial en el calendario. Acude una gran cantidad de participantes, pero lo más importante es que puedan participar y disfrutar. Ese es nuestro gran reto".

El club cuenta con Bodegas As Laxas, Muebles 2000 y Sumipor como las empresas que le ayudan en sus reto deportivo. Hace pocos días estrenaron una nueva s deportiva, diseñada por la empresa viguesa Amura. Se la entregó Marcos Serrano, exciclista profesional. El presidente del club resaltó que "fue algo emocionante que un deportista de tanto prestigio acudiera al acto de presentación que realizamos. Para nosotros supuso algo muy importante".

El club también trabaja en otro ambicioso proyecto. Junto al Ayuntamiento de Arbo y la Comunidad de Montes se encuentra diseñando establecer un circuito para poder organizar pruebas de mini BTT. Es otra aspiración para una entidad con ambición.

Compartir el artículo

stats