Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Ofensiva del Coruxo

El equipo vigués cumple diez jornadas consecutivas sin perder

Equipo del Caselas. E. A.

El Coruxo mantiene su ritmo en busca del acenso a la Primera División. El conjunto vigués cumple diez jornadas consecutivas sin perder y ha logrado estar ya en los puestos que dan derecho a subir de categoría. Después de reforzar su plantilla, el Coruxo demostró el pasado fin de semana que se encuentra en un buen momento de forma. Venció por 7-1 al Arbo, un calificado adversario. Los vigueses mantienen el pulso con A Capela de A Guía y el Torroña, que ocupan la dos primeras posiciones por solo con dos puntos de diferencia. El Atlético Marino, que llegó a ser el líder de la competición, ha perdido parte de su intensidad y ya es cuarto. El pasado sábado sucumbió por 3-2 ante el Veritas, demostrando que atraviesa una crisis de juego y resultados.

A Capela de A Guía dio un paso importante en su objetivo de ascender al vencer por 31 al Chapela. Los locales saben que no pueden permitirse muchos tropiezos hasta el final de la temporada si quieren mantener el liderato. Una de sus principales virtudes es la regularidad a lo largo de toda la campaña. El Torroña ocupa el segundo puesto era vencer por 2-0 al Xuntanza, en un partido intenso y muy igualado. Ambos equipos dispusieron de muchas oportunidades para poder cambiar este marcador.

En la División de Honor se mantiene el duelo entre El Niño y el Castrelos. Ninguno de los dos cede. El primero de ellos se puede considerar como el campeón de manera virtual, ya que supera en cinco puntos a su adversario cuando restan tres jornadas para que finalice la liga. El Niño derrotó por 7-1 al Fenosa el pasado fin semana, mientras el Castrelos se impuso por 7-1 al Fenosa, un resultado que también demuestra el buen momento de forma que atraviesa.

En la Primera División no se registró ninguna sorpresa. El San Miguel, que ocupa la primera posición, venció por 5-0 al Sampaio. No dio ninguna opción a su oponente. Por su parte, el Moaña también aseguró el segundo puesto en la clasificación tras vencer al Domaio por 2-1. El duelo de rivalidad entre ambos equipos respondió a las expectativas creadas. Las dos formaciones se emplearon a fondo y jugaron a un nivel muy alto. El Fornelos y el Cañiza, ambos con 57 puntos, son los otros aspirantes a conseguir el ascenso de categoría.

En la Tercera División se mantiene el Veteranos Casal como el gran favorito a lograr el ascenso y también el título de campeón. Aunque tuvo que sufrir en la última jornada para superar por 1-0 al Meigas. El resultado final es una muestra de la igualdad que registró el encuentro. El Creico, el Balaídos y el Transportes Macai son los otros aspirantes al ascenso. Por otro lado, se mantiene abierto el plazo de inscripción para nuevos equipos. Ya hay seis formaciones que han mostrado interés en participar la próxima temporada. Se ofrece la información en el teléfono 986.20.78.20.

El lunes se celebra el sorteo de la Copa

  • >El próximo lunes se realizará el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa Diputación de Pontevedra que disputarán solo los equipos de la División de Honor. Estas formaciones son las primeras en terminar la liga, por lo que dentro de un mes afrontarán este torneo. Todavía les quedará pendiente la final del Memorial Estévez, que jugarán El Niño y el Castrelos, el próximo mes. También el torneo de Copa para los equipos e otras categorías y el Torneo Deportes Balbi. Por otro lado, se mantiene una gran igualdad en el Torneo de la Deportividad. El Salvaterra, Valeixe, Anduriña, Alerta, A Feira y Meigás son los líderes en las distintas categorías. Todas las puntuaciones están muy igualadas.

Compartir el artículo

stats