Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RUGBY

Rugby en estado puro

El Melgachos, de Vigo, y el Comercial de Argentina disputaron el II Torneo Reconquista de veteranos en el Lagoas Marcosende

Imagen del partido que se disputó en el campo de la Universidad y que finalizó con el triunfo argentino por siete ensayos por cuatro de los vigueses. E.A.

"Es el rugby en estado puro". Néstor Torres, capitán del Melgachos, define así las partidos de su equipo y también el que disputó el pasado sábado ante el Comercial, un conjunto argentino. El encuentro se celebró en Lagoas Marcosende, el emblemático escenario de esta modalidad deportiva en la ciudad, y finalizó con el triunfo de los argentinos por 7 ensayos sobre 4 de los vigueses. Pero el resultado fue lo de menos. El buen ambiente, la deportividad y la pasión por esta modalidad deportiva fueron los ingredientes principales del II Torneo Reconquista, programado dentro de las actividades de las fiestas de la ciudad y con el apoyo de la Asociación de Vecinos del Casco Vello.

El club vigués, el más importante que existe en Galicia dentro del panorama de veteranos del rugby, inició el año pasado esta iniciativa. Organizó un encuentro ante un rival francés. Esta temporada eligió uno argentino. Néstor Torres explica que "lo importante es poder formar parte de un acontecimiento deportivo especial, al margen del resultado. Nos sirve para muchas cosas. No es un partido cualquiera, es algo más". Tanto que se puede considerar ya como afianzado y además con la posibilidad de que se amplíe en el futuro en cuanto al número de equipos participantes. Los organizadores desvelan que "es una opción que estamos estudiando, pero hay que madurarla y elaborar un proyecto".

El Melgachos se fundó hace cuatro años cuando un gro pode amigos decidieron poner en marcha una iniciativa peculiar. Buscaban no perder el contacto con esta modalidad deportiva, pero sin grandes exigencias. Poco a poco fue creciendo el número de componentes. A la plantilla se fueron incorporando veteranos, pero también personas que nunca antes había jugado al rugby. En la actualidad, el club vigués está formado por casi ochenta jugadores. Todos los lunes, por la tarde, se juntan en el campo del Colegio Montecastelo, para realizar los entrenamientos. Suelen jugar un partido cada mes.

Un equipo invitado a torneos internacionales

  • El Melgachos ya tiene mucha experiencia en disputar encuentros y sus jugadores los viven con intensidad. Ya han estado jugando en Valladolid, Pontevedra, Santiago e incluso Lisboa. Son lugares a los que acuden por invitación. Ahora tienen por delante un nuevo desafío. Varios de sus componentes viajarán hasta Praga (República Checa) para participar en un torneo internacional. Según Néstor Torres, "es una especial ilusión que nos inviten a este tipo de acontecimientos. Nosotros seguimos disfrutando del deporte, en especial del rugby". Mientras llega junio, cada cierto tiempo se divertirán en otros partidos.

Compartir el artículo

stats