Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

La Copa comienza su desafío

La próxima semana se iniciará esta competición entre los equipos de la categoría prebenjamín l Las ligas, a punto de finalizar

El bejamín del Lavadores. E.A.

El fútbol vigués se prepara para el torneo de Copa, la competición que cerrará la temporada futbolística y que se prolongará hasta el mes de junio. Aunque todavía no ha finalizado la liga, la Delegación Viguesa de fútbol ya estableció que los equipos del grupo 55 de prebenjamines iniciarán el torneo dentro de diez días. Serán los primeros y en las siguientes semanas se irán construyendo los grupos en las otras categorías una vez que finalice la competición regular. El fútbol de base vigués, por lo tanto, entra en su segunda fase de la temporada según el calendario que habían previsto los dirigentes de la delegación.

La competición de liga se ha normalizado después de que se disputaran todos los encuentros suspendidos en su día debido al temporal. Todos los equipos cumplieron la normativa que obligaba a recuperar la jornada antes de una fecha ya determinada. Enrique Guenaga, el delegado en Vigo, destaca que "han cumplido todos los equipos y para que se disputarán todos los encuentros pendientes también los árbitros realizaron un gran esfuerzo".

Por lo tanto, todas las competiciones se encuentran actualizadas en cuanto a resultados y afrontan el último tramo de la temporada. En algunas categorías ya hay claros favoritos para conseguir el ascenso y también los títulos de campeones. Después de finalizar la competición regular, afrontarán el torneo de Copa. Tal como ha sucedido en otras temporadas, en algunas categorías se dividirán en varios grupos en la fase inicial.

El calendario de encuentros quedará definido una vez que termine la competición de la liga y también se desarrolle el sorteo. La competición es una de las más importantes y clásicas que se organiza en Vigo y su comarca, cuenta con un gran prestigio y además permite a los equipos mantener su actividad futbolística hasta que finalice la temporada en el mes de junio.

Compartir el artículo

stats