Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

Campeonas ilustres

Los equipos infantil y sénior del Lavadores cumplen sus objetivos para la actual temporada

El sénior. FdV

El Lavadores infantil femenino se impuso en la fase de sector que organizó en el pabellón y eso le permitió recuperar la plaza en la División de Honor para la próxima temporada. El conjunto dirigido por Anxo Otero destacó por su solvencia y se impuso en todos los partidos. El Salceda ocupó la segunda posición. Francisco Javier Rodríguez, el presidente del club vigués, señala que "es una magnífica generación de jugadoras. Lo que han logrado ha sido a base de esfuerzo, dedicación y trabajo constante". Otro de los grandes objetivos para la actual temporada es conseguir el título de campeonas gallegas. La competición se disputará a comienzos del mes de mayo.

El dirigente de la entidad viguesa destaca que "llevan cuatro temporadas juntas y ese es un detalle a tener muy en cuenta. Se conocen a la perfección y en la pista demuestran tener un alto nivel. Además, son muy solidarias y en cada entrenamiento también muestran su compromiso con el balonmano".

El equipo infantil no fue la única alegría en el Lavadores durante el pasado fin de semana. El conjunto sénior ser proclamó campeón de la Primera Autonómica y por lo tanto se ganó el derecho a disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Para Francisco Javier Rodríguez, "es un paso más en el buen trabajo de este equipo. Estamos orgullosos de un grupo de jugadoras que lo han dado todo en la pista y han ganado la competición por su compromiso". El club vigués también busca jugadores para la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats