Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PATINAJE

Exhibición de talento en Coruxo

El Torneo Diputación de Pontevedra reunió en el pabellón de As Roteas a los mejores patinadores de la cantera del sur de la provincia

Aldara Rodríguez, del Salvaterra. E A.

El Trofeo Diputación de Pontevedra que se desarrolló el pasado domingo en el pabellón de As Roteas, organizado por el Coruxo, sirvió para examinar a la cantera de Vigo y su comarca. Considerado como un campeonato provincial oficioso, a la cita acudieron más de sesenta deportistas de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior. Compitieron en la modalidad de individual. En algunas de ellas, el nivel técnico fue muy alto. Todos afrontan una temporada muy intensa en cuanto a competiciones.

En pista del pabellón vigués se encontraban los representantes del Gondomar, Castrelos, Covelo, Vagalume, Condado, Valladares, Coruxo, Carpa y Ánfora. Estos son clubes son algunos de los que trabajan de forma más intensa con la base. Además de los torneos locales y provinciales, son habituales en los gallegos e incluso en los nacionales.

El Covelo y el Gondomar fueron las dos formaciones que lograron los mejores resultados en diversas categorías. En alevín, los ganadores fueron Joel Ribeiro y Sara Ferreiro, ambos del Gondomar. En infantil se impusieron Xavi Gómez (Covelo) y Laura Pérez (O Condado). José Andrés Cruz (C. A. R. P. A. Grupo Viqueira) y Alba Lisi (Covelo) conquistaron el triunfo en la categoría cadete. En juvenil fueron Albino Pérez (Covelo) y Anahi Álvarez (Valladares) los que ganaron. Y en júnior fueron Javier Martínez (C. A. R. P. A. Grupo Viqueira y Andrea Llovo (Coruxo), los que lograron la primera posición.

Los entrenadores de todos los conjuntos destacaron la importancia de la competición, ya que sirvió para poder comprobar el estado de forma de todos ellos. Está considerado como uno de los torneos más importantes de la temporada, ya que en las próximas semanas habrá de gran importancia deportiva.

El Trofeo Diputación de Pontevedra también tuvieron un destacado protagonismo varias formaciones. Es el caso del Gondomar, que en la actual temporada acumula numerosos triunfos en diversas especialidades. Venció en la categoría alevín y en otras sus patinadores ocuparon los primeros puestos. El club gondomareño ha destacado por su fundamental labor con la cantera desde su fundación y en la modalidad de grupos ha conseguido subir al podio en el Campeonato de España. Es el único club gallego que ha roto la hegemonía de las formaciones catalanas.

Compartir el artículo

stats