Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NATACIÓN

Los otros reyes de la piscina

El Club Natación Ponteareas y el Traviesas dominan el autonómico de la categoría máster

Nadadores del Club Ponteareas en el podio con las medallas que conquistaron. FdV

El Club Natación Ponteareas organizó el I Campeonato Gallego Máster de fondo, una competición en la que se disputaron las pruebas de 800 y 1.500 metros. La cita, disputada en el complejo deportivo Álvaro Pino, puede considerarse un éxito. Acudieron más de 120 nadadores en representación de 19 formaciones.

El club organizador logró buenos resultados. Fran Cobelo, Marta Abreu, Verónica Varela y Cristina Calviño establecieron nuevos registros en sus respectivas categorías en las pruebas de 1.500 metros libres. Además, varios de sus deportistas se subieron al podio. Además, el conjunto femenino fue el campeón en la categoría femenina y fue segundo en la masculina, por lo que obtuvo el segundo lugar en la conjunta. Fue la recompensa para los 22 nadadores que inscribió.

También el Club Natación Traviesas logró buenos resultados. Fue otro de los grandes protagonistas de la jornada. Fue el equipo que presentó a más deportistas en la competición, al anotar 17 deportistas. Las media de oro las lograron Alicia Caicoya y Balado, en sus respectivas pruebas y categorías. El conjunto vigués fue cuarto en la categoría femenina, superado por el club anfitrión, el Club Natación Escualos y el Rías Baixas. Ambas entidades se han convertido en una referencia dentro de esta modalidad deportiva y apostando también por la cantera como una de sus prioridades.

Compartir el artículo

stats