Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

En busca de talento

Una competición escolar de fútbol sala permite a la Unión Deportiva Mos incorporar a jóvenes jugadores l El proyecto cumple tres años

El Mestre Martínez Alonso. FdV

La Unión Deportiva Mos mantiene activo un proyecto para la incorporación de nuevos jugadores a sus categorías inferiores. En colaboración con varios colegios, fomenta la participación de futbolistas hasta diez años en un torneo de fútbol sala. Cuentan con cinco formaciones que disputan sus encuentros en el pabellón Óscar Pereiro, el escenario que utilizan de manera habitual. El proyecto se puso en marcha hace tres temporadas y ha resultado un éxito.

El objetivo, según explican sus responsables, es que primero se diviertan con el fútbol. También que tomen contacto con este deporte, pero sin las exigencias de la competición. Después, deciden si incorporarse a alguna formación, algo que ocurre de manera frecuente. Los partidos cuentan con el aliciente especial de que todos pueden participar, algo que se considera prioritario.

Enfocado como una actividad extraescolar, la Unión Deportiva Mos ideó este sistema para incentivar la participación y también como apoyo a los colegios que tienen su sede en el término municipal. Comenzó a desarrollarse como una idea novedosa, pero poco a poco se ha consolidado en el tiempo como una buena forma de captación de nuevos futbolistas.

La entidad, una de las más importantes dentro del fútbol de la comarca vigues, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos meses. Ha logrado construir una gran cantidad de equipos y además algunos de ellos lideran las clasificaciones de sus respectivos grupos.

Los responsables del club reiteran que la prioridad de su proyecto deportivo es la cantera y la formación de futbolistas. El poder introducir el fútbol, a través del fútbol sala inicialmente, en los centros educativos, forma parte de su amplio programa de actividades. La apuesta por la base es una de los objetivos prioritarios para la Unión Deportiva Mos desde hace varias temporadas. El número de jugadores ha aumentado de manera significativa.

Compartir el artículo

stats