Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Lucha por el ascenso

El Torroña y el Coruxo pugan por subir a la Primera División

Equipo el Megias. E. A.

La lucha por el ascenso en algunas categorías de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca se ha convertido en intensa con el paso de las jornadas. Mientras los líderes se afianzan en sus posiciones, otros conjuntos mantienen una larga batalla por conquistar sus objetivos. Casi todas las jornadas se producen resultados sorprendentes y también algunas sopesar.

Es el caso de la Segunda División, donde el Torroña y el Coruxo han protagonizado un apretado duelo en los últimos meses. El último episodio futbolístico se registró el pasado sábado. El Torroña, que ocupa la tercera posición en la tabla, no pudo pasar del empate a dos goles ante el Ponteareas, un equipo que figura en el último puesto de la clasificación. El encuentro resultó emocionante, ya que los visitantes fueron capaces de aguantar la intensa presión de su adversario, sobre todo en los últimos minutos del choque. Y el Coruxo se impuso por 2-3 al Anduriña, en otro partido con dos equipos que jugaron al ataque.

La próxima jornada puede ser decisiva para el futuro del Coruxo y del Torroña. Ambas formaciones se enfrentarán en el campo de Fragoselo y los puntos en juego son muy valiosos. Los locales acuden a la cita con unas excelentes estadísticas, ya que acumulan nueve jornadas de forma consecutiva sin perder. El equipo vigués se reforzó con nuevos jugadores en las anteriores semanas.

En la Tercera División se mantiene el poder del Veteranos Casal. Venció por 3-0 al Lope de Vega y sumó su vigésimo triunfo en la actual temporada. La regularidad es una de las principales características del líder de grupo. El Creico, que también es otro de los conjuntos más fuertes del campeonato, tuvo que sufrir para imponerse por 3-2 al Ribadetea.

En la Primera División, el Moaña, que ocupa la primera posición, no pudo pasar del empate a un gol con el Vincios. Un resultado que le permite al San Miguel acercarse en la clasificación. Tras vencer por 1-3 al Couto, ahora se encuentra a eres punto del líder. Lo mismo que el Cañiza, que sigue su progresión y y es tercero. Venció por 1-2 al San Simón en un duelo que pudo ganar cualquier de los dos equipos.

Por su parte, El Niño se muestra intratable en la División de Honor. Ya suma 60 puntos y supera en ocho al Castrelos. El primero en la clasificación logró derrota por 5-2 al C. V. C. Valladares, que retorne a la cuarta posición. Por su parte, el Castrelos venció por 0-2 al Joyería Mayo. El Hermanos Santomé también ha recuperado las buenas sensaciones y se impuso por 3-0 al Fenosa. El Niño tiene todo a su favor para proclamarse campeón y además ya aseguró su presencia en el próximo Campeonato Gallego que se jugará en Ourense.

Duarte, del Casal es el máximo goleador

  • Duarte, del Veteranos Casal. se mantiene al frente de la clasificación de máximo goleadores de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su cámara. Ya acumula 34 goles en su cuenta particular. Su primer puesto se ve amenazado por Senín, del San Simón, que tiene 32. Este delantero se ha recuperado después de algunas jornadas sin marcar. En otras temporadas fue uno de los grandes protagonistas en la Agrupación de Veteranos por su capacidad rematadora. Alberto, del Marino, con 28 tantos, Jacobo, del Gondomar, con 23, y Miguel, del Bembrive, con 19, son los que se encuentran a continuación en la clasificación. La entrega del trofeo al máximo goleador se realizará en la gala de final de temporada.

Compartir el artículo

stats