Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NATACIÓN

El gran año del Rías Baixas

Segundo clasificado en la Liga Gallega de clubes, el equipo vigués aspira al ascenso a Segunda División l El Colegio Apóstol Santiago, camino de su tercer título en la Liga Concello de Vigo Escolar

Conjunto de benjamines y alevines.

El Club Natación Vigo Rías Baixas camina en 2018 dispuesto a superar los éxitos del año anterior. Con base en la piscina municipal de Teis, su lugar de entrenamiento, 137 licencias federativas, la cifra más alta en los últimos años, encargado por el Concello de Vigo de la Liga de Natación Escolar y con dos travesías a nado en la ETEA, una diurna y otra nocturna, su primer equipo pelea también ahora por el ascenso a Primera División de la natación gallega. En 2016 competía en Tercera, que era la cuarta y última categoría autonómica. El club no deja de crecer.

Este año, además, la entidad que preside Antonio Vázquez se ha lanzado a ofrecer nuevas actividades a sus deportistas y entrenadores contratando a David Meca, figura mundial en la natación a larga distancia, para impartir unas charlas motivacionales y de tecnificación ('una master class') el 21 y 22 de abril: el sábado, la clase magistral en la piscina municipal de Teis; el domingo, la clausura de la Liga Concello de Vigo de natación escolar.

"Traer a Meca es un esfuerzo económico muy importante, pero creemos que es necesario para que el club continúe creciendo", explica Antonio Vázquez. La Concellería de Deportes, que dirige el edil Manel Fernández, es patrocinador principal de esta acción, pero la entidad necesita también apoyos privados para cubrir todo el coste.

"Desde que se conoció la noticia no dejan de llamarnos para asistir", apunta Vázquez. El acceso a la 'master class' es por invitación y el lleno está asegurado. Al día siguiente, Meca, doble campeón mundial de larga distancia, acudirá a la tercera y última jornada de la quinta edición de la Liga Concello de Vigo de natación escolar en la piscina do Carme (As Travesas).

La liga escolar contó en la segunda jornada con 340 jóvenes nadadores de 25 centros de enseñanza del municipio. El Colegio Apóstol, actual campeón, se mantuvo como líder provisional y está a un paso de conseguir el tercer título consecutivo: ya ganó las ediciones de 2016 y 2017. Cada año, más de medio millar de jóvenes de 5 a 12 años compiten en este torneo municipal.

En la Liga Gallega de Clubes, el Vigo Rías Baixas va segundo (10 puntos) en 2ª División. Manda el CN Ponteareas (14 puntos) y por detrás marchan AD Náutico Narón (8), CN Xove, CN Arzúa y CN Monforte. Ascienden los dos primeros, restan dos jornadas (Xove, 10 de marzo, y la final del 28 de abril en sede por determinar) y el Rías Babixas cuenta con grandes opciones de subir por segundo año consecutivo, lo que supondría la confirmación del buen trabajo que realiza.

Las travesías a nado, la otra gran iniciativa del club

  • El club ya ha fijado las dos travesías a realizar en el entorno de la antigua base naval de la ETEA. El 7 de julio, la Nocturna Ardora con limitación de inscripciones a 120 como el año pasado. Su éxito está garantizado tras la fantástica respuesta de la su primera edición. El 2 de septiembre, la III Travesía a Nado Vigo Rías Baixas, una prueba con salida en la playa de Ríos y muy popular porque se nada entre bateas. En las ediciones anteriores ya contó con una gran participación, por lo que se espera también una masiva afluencia de nadadores de diversos lugares.

Compartir el artículo

stats