Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

El Coruxo se rearma

Los vigueses se convierten en favorito para el ascenso a la Primera División

Equipo del Transportes Macai. E. A.

La lucha por los primeros puestos en las clasificaciones en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca se intensifica con el paso de las jornadas. Varias formaciones han entrado en la lucha por lograr su objetivos, como ascender de categoría o estar presentes en la fase final del Campeonato Gallego. Los partidos del pasado fin de semana resultaron intensos y muy igualados. Uno de los grandes protagonistas fue el Coruxo, que logró imponerse por 1-0 al A Capela de A Guía, el líder de la Segunda División. Los locales fueron capaces de derrotar al mejor equipo hasta el momento. El Coruxo mantiene su buena trayectoria en las últimas semanas después de que su plantilla se reforzara con nuevas incorporaciones de futbolistas. En la actualidad, el Coruxo ocupa el cuarto lugar en la tabla y con serias opciones de lograr el ascenso al final de la temporada. A Capela mantiene una trayectoria irregular en las últimas jornadas, pero se mantiene al frente de la clasificación. El otro gran duelo de la jornada en la Segunda División A lo protagonizaron el Marino y el Tea. Ambos ocupan los primeros lugares. El triunfo de los visitantes por 1-2 supone un paso decisivo en sus aspiraciones.

En la División de Honor, el C. V. C. Valladares, que es tercero, también se consolidó en esta posición tras vencer por 1-0 al Gondomar, que figura en el quinto puesto. Los vigueses siguen la lucha por lograr la clasificación para la fase final del torneo autonómico. Por su parte, el Candeán, otro de los mejores equipos de la categoría, superó por 2-1 al Frutas Sol. Y el Niño, que sigue al frente de la clasificación, no dio opciones al poderoso Bar Estadio, al que derrotó por 2-4. Los vigueses ya cuentan con una amplia ventaja sobre todos sus adversarios.

En la Tercera División se produjo una de las grandes sorpresas de la jornada. El Boga y el Creico, dos de las mejores formaciones, empataron sin goles. Fue un duelo intenso que puso ganar cualquiera de los dos equipos que están en los primeros lugares de la tabla. Por su parte, el Veteranos Casal tuvo que sufrir para vence por 0-1 al Krone, un equipo que le causó muchos problemas.

Mientras tanto, en la Primera División son los conjuntos más poderosos los que no ceden. El Cañiza volvió a dar muestras de su solvencia al ganar por 2-0 al Vila do Tea. Los locales confirman su buen momento de forma y se mantienen en la línea de los buenos resultados. El San Miguel, otro de los favoritos, superó por 3-1 al Cíes, mientras el Moaña, que ocupa la primera posición en la clasificación, venció por 3-1 al Eurocidade Tui.

Mientras tanto, los organizadores mantienen abierto el plazo de inscripción de nuevos equipos para la próxima temporada.

El Castrelos demuestra que es el equipo más deportivo

  • El Castrelos se mantiene como el equipo más deportivo. Los vigueses son los menos sancionados en la División de Honor. En otras categorías, el Valeixe, Anduriña, Cumiar y A Feira son los que lideran esta clasificación. Los organizadores de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca destacan el buen comportamiento de todos los equipos y la ausencia de incidentes graves. También que se han tenido que suspender o aplazar pocos encuentros en la actual temporada. El Trofeo de la Deportividad es uno de los más prestigiosos para todos los equipos. Este galardón se deben añadir el Trofeo Deportes Balbi, la Copa, el Memorial Estévez y el de máximo goleador, entre otros.

Compartir el artículo

stats