Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Temporada extraordinaria

Normalidad en las competiciones locales después de superar la mitad de la Liga

Partido entre el Coia y el Candeán de alevines. E. A.

El fútbol vigués vive una temporada "extraordinaria", según la declaración de Enrique Guenaga, el responsable de la Delegación Viguesa de la federación gallega. El dirigente destaca muchos aspectos positivos cuando se ha cumplido más de la mitad de la competición. Desvela que "las incidencias en los partidos han sido muy escasas. Eso demuestra que los clubes se han tomado muy en serio el tema de la educación y la seguridad. Ha sido una labor constante de concienciación que iniciamos hace mucho tiempo". No obstante, advierte que "siempre hay que estar alerta y con atención". Señala que "hay algún caso puntual, pero de escasa importancia".

Las competiciones mantienen el ritmo que se había marcado cuando se realizaron los calendarios. No han existido muchos cambios de encuentros, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas. Y destaca que "se aplazaron algunos encuentros, sobre todo de las categorías de los más pequeños, pero se recuperaron rápido. Hubo mucho entendimiento con los clubes".

Otro de los detalles más significativos es la fuerte lucha que existen en todas las categorías por los primeros lugares de la clasificación. En ese sentido, Enrique Guenaga dice que "el nivel del fútbol ha aumentado de manera considerable. Es cierto que en algunos grupos hay notables diferencias entre algunos equipos, pero la igualdad es la nota predominante. Salvo excepciones, no hay claros favoritos".

Entidades como el Celta, que domina en algunas categorías, el Val Miñor, el Porriño, Alerta Navia, Areosa o Rápido de Bouzas se pueden considerar como referentes. Sin embargo, otros clubes también han realizado un importante trabajo de cantera. Enrique Gueanga desvela que "el nivel de los jugadores del fútbol vigués se puede ver en las selecciones locales. Hemos vuelto a conseguir magníficos resultados. Eso quiere decir que la cantera funciona muy bien". El delegado en Vigo se muestra confiado en que la temporada termine de la mejor forma posible. En ese sentido, cuando finalicen todas las ligas comenzará a disputarse el torneo de Copa. Todavía no hay fechas asignadas para esta importante competición.

Por otro lado, las dos primeras jornadas de la nueva liga en la segunda categoría de alevines, benjamines y prebenjamines se desarrolló con normalidad. Este cambio, ya previsto desde el inicio de la temporada, fue bien acogido por los clubes. Se lleva desarrollando desde hace varias temporadas.

Compartir el artículo

stats