Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NATACIÓN

CAMPEONESCantera de nadadores

La cuarta jornada de la Liga Gallega alevín, que se disputó en el polideportivo Álvaro Pino, reunió a más de cien nadadores de nueve clubes l El Náutico de Vigo ocupa la tercera posición en la clasificación general

Uno de los participantes durante la prueba.

La liga gallega alevín llegó a Ponteareas para disputar en la piscina Álvaro Pino la cuarta jornada de la competición. Restan por disputarse otras seis. En función de los resultados, tanto en categoría individual como por relevos, se establecerá la clasificación final. El equipo que más puntos acumule se convertirá en campeón. El Club Náutico de Ferrol ocupa en la actualidad el primer puesto, seguido por el Club Natación Galaico de Pontevedra y el Real Club Náutico de Vigo. El Club Natación Ponteareas se encuentra en el undécimo puesto.

Precisamente fue la entidad deportiva de Ponteareas la que organizó la jornada en la jornada en la que estuvieron presentes más de 110 deportistas. Se celebraron las pruebas de 100 metros libres, 200 metro braza, 100 metros mariposa, 400 metros libres y 200 estilos. En la agenda también figuraban los relevos de 4 por 100 metros estilos. Se celebraron las pruebas tanto en la categoría masculina como en la femenina.

A la cita acudieron los nueve representantes de la provincia de Pontevedra, ya que la competición se divide por sectores. En el Club Natación Ponteareas se mostraron especialmente satisfechos por los resultados de sus deportistas y también por la organización, que supuso un gran esfuerzo. Las gradas de la piscina registraron un lleno absoluto, lo es una muestra del interés por esta competición.

Esta liga se puede considerar como una de las más importantes que se desarrollan en Galicia y cuenta con numerosos alicientes. Los equipos tienen como objetivo mantener una regularidad que les sirva para acumular puntos y así lograr la plaza para afrontar el Campeonato Gallego del próximo verano.

Además, los días 23 y 24 de este mes se disputará en Ferrol la Copa Gallega. El Club Natación Ponteareas acudirá a la cita con ocho nadadores. Es una de las pruebas más importantes de la temporada.

El Club Natación Ponteareas tendrá una gran actividad en los próximos meses. En la agenda que poseen sus dirigentes y entrenadores figuran el Campeonato Gallego de Aguas Abiertas, el ya tradicional Torneo Amizade y también la Travesía a Nado Vila do Tea. La entidad ha realizado en los últimos años una intensa promoción de la natación en la comarca y eso le ha permitido crecer en número de deportistas. Además, las competiciones constituyen un aliciente especial para todo el club, involucrado en su organización. Para las tres pruebas previstas se espera una gran participación, por lo que el esfuerzo que deben realizar será muy grande.

Mientras tanto, desde la entidad insisten en la promoción y sus responsables desvelan que están abiertos a la posibilidad de incorporar a nuevos deportistas a su equipo. El plazo de admisión permanece abierto de forma constante.

Compartir el artículo

stats