Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

El Cañiza sigue fuerte

Sus buenos resultados le han llevado a ocupar un puesto de ascenso

Equipo del Anduriña. E.A.

El Cañiza sigue con su progresión futbolística hacia el ascenso hacia la Primera División. Su victoria el pasado fin de semana por 4-1 ante el Eurocidade Tui se coloca en la tercera posición, un puesto que le da derecho a lograr su objetivo al final de la temporada. Ahora le queda mantenerlo en los próximos meses. El Cañiza comenzó de manera irregular la campaña, pero se ha recuperado y transmite buenas sensaciones. Sin embargo, todavía estás lejos del Moaña, que domina la liga con claridad desde hace varias jornadas. Lo demostró otra vez ante el Atlético Cíes, al que derrotó por 4-2. El Moaña se ha mostrado como el mejor equipo por sus buenos resultados, tanto cuando ejerce de local como de visitante.

En la División de Honor se mantiene el Castrelos como el gran animador en las últimas semanas. Ya ha logrado uno de sus desafíos, que es colocarse en el segundo puesto de la competición. Venció por 8-0 al Mosende, en una nueva demostración de su poder atacante y también de la fortaleza defensiva que transmite. El conjunto vigués se ha marcado como gran reto el poder conseguir una plaza para disputar el Campeonato Gallego de veteranos en el mes de junio.

El Frutas Sol Hermanos Santomé también entra dentro del grupo de favoritos. Venció al Caselas, un complicado adversario, por 0-4. El triunfo le coloca con los mismos puntos que el Castrelos. Ambos están alejados en ocho puntos de El Niño, que se perfila cada jornada como el gran favorito a conquistar el título de campeón. Los vigueses volvieron a ganar, esta vez al poderoso Teros, y siguen como líderes, una posición que ocupan desde hace muchas jornadas.

En la Segunda División, el duelo más interesante lo protagonizaron el Marino y el Crecente, dos de los mejores conjuntos de la categoría. Ganaron los locales por un ajustado 2-1. Los visitantes desperdiciaron varias ocasiones para conseguir un mejor resultado. Por su parte, el Veritas protagonizó una de las grandes sorpresas al imponerse por 1-3 al Torroña, que ocupa la tercera posición y es uno de los favoritos al ascenso. En las últimas jornadas había logrado magníficos resultados. El líder se mantiene intratable. El Capela de A Guía sigue sin dar opción a sus adversarios. Logró la victoria por 0-4 ante el Montesol, en un duelo dominado con claridad por los visitantes. En la Tercera División destacó el triunfo del Bembrive ante el Guixar por 1-3. Fue un partido intenso entre dos formaciones que desplegaron todo su poder atacante. El Veteranos Casal se mantiene en el liderato y con buenas sensaciones después de ganar sus últimos encuentros. Es el gran aspirante a conquistar el ascenso a la Segunda División B.

Por otro lado, los organizadores de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca ya abrieron el periodo e inscripción para nuevos equipos. Ya se han presentado varias solicitudes. Los responsables de las competiciones consideran que aumentará el número de formaciones la próxima temporada.

Solo ocho tarjetas en la División de Honor

  • Solo ocho tarjetas amarillas se mostraron en la pasada jornada de Liga en la División de Honor de veteranos. Es una muestra del buen comportamiento de los equipos durante los partidos. El Castrelos figura al frente del Torneo de la Deportividad en esta categoría., El Valeixe, Bar Volante, Cumiar y A Feira son los que ocupan los primeros lugares en el resto de categorías. El buen comportamiento de los jugadores ha provocado también que las clasificaciones se presenten muy igualadas, por lo que no hay claros favoritos para conseguir este prestigioso trofeo. La entrega de todos los galardones se realizará en la habitual gala que se organiza al final de forma habitual al final de la temporada.

Compartir el artículo

stats