Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PATINAJE

CAMPEONESLos novatos triunfan en Mos

El Festival de Invierno reunió en el pabellón Óscar Pereiro a varios clubes y patinadores de la cantera de la comarca viguesa l Las escuelas deportivas de la localidad organizaron la prueba

Ejercicio individual.

El pabellón Óscar Pereiro de Mos se llenó de color y magia en el Festival de Invierno de patinaje. Varias formaciones de la comarca viguesa además del Rosaleira, de Mos, se reunieron el pasado domingo para tomar parte en un torneo que no tiene carácter de competición, pero que sirve para mostrar el talento y la progresión de los más jóvenes. Esta organizado por las escuelas de patinaje de Mos, que cuentan con más de 80 deportistas. Soraya Alonso, su presidenta, resalta que "es una de las actividades más importantes de la temporada para muchos deportistas. Al no poder participar en las competiciones oficiales, tienen en este tipo de torneos la oportunidad de demostrar sus cualidades". Afirma que "es muy valioso comprobar sus caras de satisfacción".

Se organizan dos torneos a lo lago de todo el año. El de invierno, que se disputó el pasado domingo, y otro al final del curso. Se han convertido en tradicionales para la escuela de patinaje de Mos. Este proyecto deportivo nació con la iniciativa de los padres hace doce años y se ha consolidado como uno de los más simbólicos dentro del panorama deportivo del sur de la provincia. Soraya Alonso desvela que "se reunieron un grupo de padres y quisieron darle un impulso a esta modalidad deportiva, que antes no existía. Así fue como se inició el proyecto. Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Mos, que nos ha facilitado mucho las cosas en cuanto a utilización de los pabellones y también los horarios".

En la actualidad, son más de ochenta los patinadores que forman parte de su estructura. Pero siempre están abiertos a nuevas incorporaciones. La presidenta recalca que "la matrícula nunca se cierra. Nos gustaría contar con más jóvenes que se interesaran por este deporte. Sería una gran satisfacción para nosotros". Soraya Alonso también destaca que "además de niñas, también nos gustaría que vinieran niños, que tenemos pocos".

Con dos entrenadores para realizar la actividad, su temporada se inició en el mes de octubre y finalizará en el mes de junio. Cada año se renuevan las coreografías, ya que la mayor parte de los deportistas forman parte de la especialidad de conjuntos de show, la modalidad que se utiliza en los dos torneos amistosos que se celebran durante todo el año. Soraya Alonso destaca que "el patinaje ha logrado formar grupos muy interesantes, com un gran compromiso. Eso es muy positivo".

El Festival de Invierno puede considerarse como un gran éxito, tanto de participación como de asistencia de público. A partir de ahora, los componentes de las escuelas de patinaje de Mos seguirán con su trabajo de formación. A finales del mes de junio volverán a competir en un torneo amistoso, pero cargado de simbolismo.

Mientras tanto, el trabajo en los entrenamientos serán según la planificación que se ha realizado y que es la habitual desde que comenzó a funcionar esta actividad. Soraya Alonso explica que "siempre estamos abiertos a nuevas incorporaciones y para nosotros supone un estímulo especial el poder contar con más jóvenes. Por eso se creó la escuela". Al mismo tiempo muestra su "especial agradecimiento al Ayuntamiento de Mos, ya que sin su apoyo no sería posible realizar este proyecto dedicado especialmente a todos aquellos que les guste y le apasione el mundo del patinaje".

Compartir el artículo

stats