Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

WU SHU

El Fit Sport conquista Galicia

Los componentes del equipo vigués logran numerosas medallas en el Campeonato Gallego l Acudirán al torneo nacional

Andrei Patiña, uno de los debutantes. FdV

El Fit Sport volvió a demostrar su calidad y el talento de sus componentes en el Campeonato Gallego de wu shu que se disputó en Ourense el pasado fin de semana. El equipo vigués estuvo presente con 16 deportistas y logró numerosas medallas. El conjunto estaba formado por jóvenes entre los 89 y los 24 años. Juan del Río, el entrenador, explicó que "los resultados se pueden considerar como buenos. Todos han trabajado mucho para poder alcanzar su objetivos". Uno del fue el lograr la plaza para estar presente en el Campeonato de España que se celebra en Madrid a finales del presente mes.

La entidad viguesa cuenta con cualificados deportistas que volvieron a dejar muestras de su talento y calidad. Nerea Rodríguez logró las medallas de oro en sable y lo norte en la categoría infantil. Por lo tanto, se proclamó campeona autonómica y amplía su ya importante palmarés. En la categoría infantil, Yago del Río, fue primero en sur y segundo en plata. Raúl Vázquez logró el once en sur y sable. Naiara Rodríguez se impuso en oro y fue plata en sable. Por su parte, Noa Rodríguez conquistó dos medallas de oro en norte y espada. Y Eva Ramón se llevó la medalla de plata en espada.

El club vigués también logró buenos resultados en la categoría júnior. Así, Antía Rodríguez se colgó las medallas de oro en norte y espada, e Iván Díaz fue plata en sable y bronce en norte. Ambos también acumulan numerosos títulos en las temporadas anteriores. A todas estas conquistas se deben añadir las de los sénior. Sara del Río logró el oro en espalda, mientras Ana Ramírez sumó las medallas de plata en espada y la de bronce en norte.

Los que ganaron las medallas de oro tendrán ahora la oportunidad de participar en el Campeonato de España que se disputará los días 24 y 25 del presente mes en Madrid. Es una competición exigente y los entrenamientos ya han comenzado. El Fit Sport ha logrado también brillantes resultados en el campeonato nacional en las últimas temporadas. Juan del Río destaca que "estamos trabajando bien, con una buena cantera y también con deportistas muy comprometidos. Queremos seguir en esta dinámica". Una de las principales características del Fit Sport es la regularidad de los resultados que ha conseguido en las últimas temporadas, tanto a nivel gallego como nacional.

Compartir el artículo

stats