Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LUCHA

Exámenes para los vigueses

El San Ignacio, Kuzushi y Ciudad de Vigo acuden al Campeonato de España

El Campeonato de España de luchas olímpicas que se disputará el próximo fin de semana en Murcia el próximo fin de semana será un nuevo examen para los clubes vigueses. La selección gallega estará compuesta por siete deportistas del San Ignacio, sobre todo en la categoría femenina, y también del Kuzushi y el Cuidad de Vigo. Precisamente el San Ignacio fue uno de los conjuntos que logró mejores resultados en el Campeonato de Galicia que se celebró en Santiago.

Con una larga tradición en esta modalidad deportiva, el San Ignacio vuelve a realizar una apuesta por la categoría femenina. El proyecto deportivo de Eladio Bello y Ángeles Álvarez se confirma como un referente por sus buenos resultados. En el torneo autonómico lograron ser las campeones. En Murcia estarán Elisabeth Rodríguez, Yaiza Álvarez, Aida del Caño, Cristina Rodríguez y Vanesa Muiños. Junto a ellas, Javier García y Rafael Álvarez. Este último, en la categoría de -70 kilos, afronta su primer torneo nacional en la categoría sénior, aunque todavía es júnior. Los entrenadores tienen puestas grandes esperanzas en su talento y calidad.

El equipo gallego, que cuenta con varias opciones medallistas, desplazará a un total de 27 deportistas. El San Ignacio es el que más aportará. Le siguen el Villalba y el Keltoi de Vila de Cruces. Además de luchadores, también estará presente Marcos Araújo, componente del club vigués, como árbitro.

Eladio Bello y Ángeles Álvarez serán los entrenadores que acompañen al equipo gallego, a los que se debe añadir Pablo Pintos como responsable de la expedición.

Compartir el artículo

stats