Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El Seis do Nadal busca talentos

Se inició una nueva temporada de las ligas Linco dedicadas a la cantera l Participarán 200 deportistas

Doctor Fleming

El Seis do Nadal de baloncesto ha puesto en marcha una nueva edición de las ligas Linco. Son ya 16 las temporadas de forma consecutiva que el emblemático club vigués promociona esta modalidad deportiva. "Es una gran fiesta, un evento único por sus características y de lo que nos sentimos todo el club muy orgulloso", dice Sergio González, el coordinador deportivo de la entidad. En la presente edición superan los 200 deportistas, una cifra que se puede considerar como muy importante.

El pabellón de Navia es el escenario donde la Liga Linco de minibásquet disputarán sus encuentros. Entre las cuatro y las seis de la tarde, los deportistas tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades y también de divertirse. Sergio González destaca que "es apasionante por mucho motivos. Todo el club se involucra en este proyecto. Ya se ha convertido en una tradición y esperamos seguir así mucho tiempo". Además del minibasket, también se organiza otra llamada Liga Linco XL, dedicada a las categorías de infantiles y cadetes. Cada dos domingos en el pabellón del Colegio Celso Emilio Ferreiro, es donde se celebrará. Esta temporada cumplirá la décima edición.

La presencia de equipos numerosa. Así, se encuentran el CEIP Seis do Nadal, CEIP Illas Cíes, CEIP Celso Emilio Ferreiro, CEIP Pintor Laxeiro, CEIP Javier Sensat, CEIP, Doutor Fleming, EDM Berbés, EDM Navia y EDM ETEA.

El Seis do Nadal pone a trabajar a toda su estructura para desarrollar este proyecto. Así, los árbitros son los jugadores de los equipos federados del club en las categorías de cadete y júnior. Sergio González insiste en que "este detalle muestra el compromiso de todos para que se desarrolle el proyecto. Todos tenemos mucha ilusión y la afrontamos con dedicación. Y también es muy importante agradecer el esfuerzo que todos hacen durante toda la competición".

El pasado viernes se disputó la jornada inaugural. A la misma asistió Abel Caballero, alcalde de Vigo, y también Manel Fernández, el concejal de deportes. El Ayuntamiento de Vigo es el patrocinador de este evento, junto a Biscuits Galicia, Larsa, Dispaint y Decathlon Vigo. Sergio González recalca que "también sin ellos sería imposible que se pudiera realizar. Nos ayudan y también nos facilitan todo el material necesario para que puedan disfrutar los jóvenes deportistas".

Las dos competiciones, de gran tradición, también sirve para la promoción del baloncesto, para descubrir nuevos jugadores para el Seis do Nadal y facilitar la posibilidad de que los alumnos de varios colegios de la ciudad tengan la oportunidad de desarrollar esta modalidad deportiva. El Seis do Nadal tiene como una de sus principales filosofías el promover el baloncesto y por ese motivo tiene acuerdos de colaboración en forma de escuelas con varios centros educativos de la ciudad.

Compartir el artículo

stats