Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

El Ría de Vigo se pone en marcha

El veterano equipo cumple casi treinta años de actividad

Los aficionados. FdV

El Club Ciclista Ría de Vigo Veirasa inicia una nueva temporada con un equipo de aficionados y otro de cicloturistas. Fernando Domato, el presidente de la entidad, afirma que "cumplimos una nueva temporada con al tradición. Ya son casi 30 años dedicados al deporte del pedal. Nos sentimos orgullosos de llevar tanto tiempo". El dirigente se ocupa de la preparación de los ciclistas, una tarea a la que se ha incorporado Diego Pérez.

Con un número de componentes similar al de otras campañas, el conjunto tiene como grandes retos el poder alcanzar la cifra de estar entre los tres mejores en numerosas carreras. El año pasado logró ese objetivo en doce ocasiones. Además, es el vigente campeón por equipos en la modalidad de contrarreloj. El presidente de la entidad desveló que "vamos a participar en todas las pruebas que podamos del circuito gallego, pero no descartamos la posibilidad de competir en Portugal y también en Zamora. Ya lo hicimos en años precedentes".

Otro de los desafíos que se han puesto en marcha es la organización del Trofeo Concello de Vigo, una prueba que se celebrará el 10 de junio, según está marcado en el calendario. Habrá novedades con respecto a las ediciones precedentes. El nuevo diseño incluye una prueba en línea por diversos lugares de la ciudad. Fernando Domato explica que "vamos a darle una vuelta a esta competición que es muy prestigiosa y cuenta con numerosos alicientes. Creemos que debe ser todavía mucho más espectacular".

Compartir el artículo

stats