Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BÁDMINTON

Una muestra de talento

La primera jornada de la Copa Promoción de colegios reunió a más de cien jóvenes en Ponteareas l El programa incluye diez concentraciones

Los cadetes. FdV

La primera jornada de la II Copa Promoción de bádminton escolar reunió en Ponteareas a más de cien participantes, en una iniciativa que tendrá continuidad y que demuestra el interés por este deporte en la zona del Condado. Se han creado nuevos equipos y aumentó de forma considerable el número de jugadores. A este torneo acudieron representantes de varios colegios del sur de la provincia de Pontevedra, donde esta modalidad deportiva cuenta con una gran cantidad de practicantes. Los cadetes, infantiles y alevines fueron los grandes protagonistas de una competición en la que destacó también el alto nivel técnico de varios jugadores.

A esta primera cita acudieron los representantes del Club Bádminton Mondariz, EDM Salceda, Club Bádminton Ponteareas, IES de Teis, Colegio Estudio de Nigrán, Escola Rosalía de Castro, CB Cies, Colegio Compañía de María de Cangas, CEIP Curros Enríquez de Pazos de Borbén, CEIP San Salvador de Teis y Club Bádminton Tui.

Los coordinadores de esta iniciativa destacaron la importancia de este tipo de eventos, que se repetirán en el futuro. El Servizio Provinzial de Deportes de la Xunta de Galicia tiene programadas un total de diez jornadas en total. La próxima será el día 28 del presente mes de enero en la Escola Rosalía de Castro de Vigo. En esa cita se disputarán los partidos de dobles de las categorías de alevines y cadetes. La última jornada de las serie, que será a finales de mayo, reunirá a todos los deportistas de nuevo en Ponteareas.

La implantación de esta modalidad deportiva en los centros educativos ha aumentado de manera significativa en los últimos años. La Copa Promoción, que cumple su segunda temporada, se ha convertido en un referente. Los técnicos se muestran muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido y además consideran que se está creando una gran base para el futuro.

Al mismo tiempo, la Federación Gallega de Bádminton también organiza otra serie de actividades. El pasado fin de semana se disputó una competición en Tui que contó con una alta participación. El calendario de torneos a lo largo de toda la temporada es muy amplio en todas las categorías y en las diversas modalidades.

Compartir el artículo

stats