Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Gran paso del Castrelos

Ya es segundo en la División de Honor tras ganar al Bar Estadio

Equipo del Santa Mariña. E. A.

El Castrelos alcanzó la segunda posición en la División de Honor de veteranos al imponerse en un emocionante encuentro al Bar Estadio por 2-5. Fue uno de los duelos más importantes de la temporada, con dos equipos que se jugaban parte de sus opciones de conseguir una plaza para disputar el próximo Campeonato Gallego. Los vigueses, que llevan una temporada muy regular en cuanto a los resultados, superaron a un rival directo. El marcador final se resolvió en una segunda mitad dominada por el Castrelos.

Por su parte, el Niño se afianzó en el liderato. Pero tuvo que sufrir para imponerse al Candeán por 4-3. El choque fue muy intenso, con alternativas en el marcador y también por la calidad de las dos formaciones. Ambas dispusieron de muchas ocasiones de gol. Los visitantes estuvieron cerca de conseguir la victoria, pero los locales fueron capaces de superar la presión en los instantes finales. Fue uno de los mejores encuentros disputados hasta el momento en la categoría.

Otro de los duelos estelares fue el que protagonizaron el Fenosa y el C. V. C. Valladares. Son dos de los grandes favoritos a jugar el Campeonato Gallego y lo demostraron con un trepidante encuentro que terminó con empate a un gol. Este marcador perjudica a ambos equipos en la particular lucha que mantienen desde que se inició la competición. Además, son dos de los conjuntos históricos dentro del fútbol veterano vigués.

En la Primera División también se jugaron encuentros muy importantes. Así, el Fornelos y el San Miguel empataron a dos goles en un duelo trepidante. Los dos conjuntos apostaron de forma decidida por el ataque desde el primer minuto. Sus defensas no estuvieron ajustadas. El resultado pudo ser muy distintos si aprovechan las numerosas ocasiones de gol que tuvieron.

También el Cañiza y el Teis disputaron un partido intenso que finalizó con empate a tres tantos. Los cuatro equipos se encuentran en los primeros lugares de la clasificación y por lo tanto siguen aspirando al ascenso. Sin embargo, la jornada no les fue beneficiosa para ninguno de ellos.

En la Segunda División A, el Marino comprobó como se rompía su buena racha de resultados. El líder, que todavía mantiene esta posición en la tabla, perdió en su casa ante el A Capela de A Guía por 2-3. Los visitantes protagonizaron una de las grandes sorpresas de la temporada y demostraron los motivos por los que también aspiran al acenso.

El otro gran partido de la jornada lo protagonizaron el Bar Volante y el Embutidos Torroña. Ganaron los visitantes por 2-4, en una demostración de su buen juego. Los locales mantienen sus aspiraciones de luchar por el ascenso, pero dan un paso atrás muy importante.

En la Tercera División se mantiene el Casal como el gran protagonista de la temporada. Ocupa la primera posición y reforzó ese lugar con el triunfo por 2-4 ante el Arenas. Los de Salvaterra han mejorado su rendimiento futbolístico de manera considerable en las últimas jornadas y por eso son líderes.

Cambios en el Torneo de la Deportividad

  • El Castrelos se ha convertido en el nuevo líder del Trofeo de la Deportividad en la División de Honor. Los futbolistas del conjunto vigués han tenido un magnífico comportamiento a lo largo de toda la temporada y se han convertido en favoritos para ser los ganadores de este prestigioso trofeo. En las otras categorías, el Valeixe, Bar Volante, Cumiar y A Feira son los que dominan en este momento las clasificaciones. De todas formas, las puntuaciones muestran una gran igualdad y todavía queda por disputarse casi toda la segunda vuelta de la competición en todas las categorías. Los organizadores destacan la ausencia de incidentes importantes hasta el momento. El Torneo de la Deportividad es uno de los más prestigiosos en la Agrupación de Veteranos.

Compartir el artículo

stats