Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

El Ribera transmite buenas sensaciones

Varios de sus equipos ocupan los primeros lugares en la liga l Los benjamines logran su primer título

El Ribera vive una de sus mejores temporadas en los últimos años. Con un notable crecimiento en cuanto al número de equipos y también de jugadores, varias de sus formaciones se encuentran en los primeros lugares de sus respectivas clasificaciones. No obstante, Yago Cruces, su coordinador deportivo, señala: "Nuestro principal objetivo es la formación de futbolistas. De forma clara y precisa. Queremos colaborar, dentro de nuestras posibilidades, al desarrollo de los jóvenes. Ese es el objetivo que siempre nos hemos marcado como prioritario".

El club cuenta con once formaciones y más de 170 futbolistas que utilizan el campo de A Mata como el escenario de sus entrenamientos y partidos. Su apuesta por la cantera ha logrado buenos resultados. Así, el equipo cadete, del que también se ocupa Yago Cruces, está en los primeros lugares de la tabla. El infantil tiene dos puntos menos que el tercer clasificado y el benjamín ya es campeón de su grupo. A ello se unen el sénior, que atraviesa una buena racha, y se encuentra en plena lucha por lograr el ascenso a la Segunda Regional.

El coordinador deportivo insiste en que "el trabajo es intenso y estamos en el buen camino. Es gratificante también comprobar como llegan los buenos resultados". En el club también se recibió con especial alegría la convocatoria de Sara Álvarez para la selección española sub 16. Fue la única gallega que participó en esta concentración. La todavía jugadora cadete es una de las de mayor talento futbolístico de la entidad de O Rosal.

El coordinador deportivo señala que "ha sido una gran satisfacción que pudiera tener esta experiencia. Ha trabajo mucho y además posee calidad. Estamos seguros que si mantiene su compromiso con el fútbol puede llegar lejos".

Mientras tanto, en el club siguen con intensidad la preparación de todos sus equipos de cantera.

Compartir el artículo

stats