Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAMPEONESRedondela se hace mayor

El Club Baloncesto Redondela muestra su enorme potencial en un proyecto de cantera que se inició hace nueve temporadas l Promocionará el baloncesto femenino

Infantil femenino. Fotos: E. A.

Paula Fernández, presidenta del Club Baloncesto Redondela, comprobó en la presentación oficial de los equipos de baloncesto que "la cantera funciona". Su entidad, que cumple nueve años, ha conseguido marcar un camino muy definido de "trabajo con la base", aunque no descuida sus equipos de la categoría sénior. Con 125 jugadores y otros treinta en las escuelas deportivas ubicadas en Soutomaior, el club ha dado "pasos seguros".

"Seguir creciendo", afirma con rotundidad la dirigente cuando se le pregunta por los objetivos marcados para el futuro. Pero con realismo. "Hemos desarrollado un trabajo en los últimos años que considero muy importante. Ha sido una labor intensa de muchas personas que aportaron todo lo que pudieron para promocionar el baloncesto. Hemos logrado buenos resultados, sobre todo para que los jóvenes se acercaran a este deporte. Eso es una satisfacción y además tenemos que reiterarle nuestro agradecimiento", afirma.

El pasado domingo se reunieron todos los jugadores en una acto ya considerado tradicional y que es especial por muchos motivos. Se nota el crecimiento de la entidad, pero también el compromiso de los once entrenadores que posee el club, la ilusión de todos los que pertenecen a las plantillas, los padres que también colaboran y una junta directiva comprometida con el proyecto. Paula Fernández afirma que "poco a poco hemos logrado cosas que tienen un gran valor. Por ejemplo, que algunos de nuestros jugadores se conviertan también en entrenadores. Eso favorece la integración y demuestra un gran grado de compromiso".

La atención a los más 'pequeños' se ha convertido en una prioridad para el Club Baloncesto Redondela. La presidenta reitera que "la formación y también inculcar valores deportivos forma parte de nuestra filosofía. Los resultados de los partidos son importantes, pero también otros aspectos que consideramos vitales, como la educación y el respeto".

Paula Fernández insiste en que "es necesario una mayor promoción del deporte femenino. Ya tenemos experiencia en eso. Los chicos muestran más interés por el baloncesto, al menos eso creemos. Por eso hemos puesto en marcha una campaña para que puedan acercarse la chicas". En el club esperan conseguir ese desafío en los próximos meses. Por ese motivo, iniciarán una campaña de captación.

Preparan el Trofeo de Carnaval

  • El V Trofeo de Carnaval, que se disputará el 10 de febrero, y la competición entre colegios en los meses de abril y mayo, son los eventos deportivos que organizará el Club Baloncesto Redondela en las próximas semanas. Paula Fernández destaca que para nosotros "es muy importante el poder hacer este tipo de torneos. Nos sirven para mantener la actividad de los jóvenes y la promoción".

Compartir el artículo

stats