Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto con ambición

El Campito, un club que nació hace seis temporadas, muestra un gran crecimiento en número de jugadores y equipos l Su desafío es aumentar la cantera en las próximas temporadas

Juvenil.

Un proyecto deportivo a largo plazo. Iago Fernández, presidente del Campito de Fútbol Sala, resume de esa manera a un club que se fundó hace seis años y que mantiene viva la filosofía. La decidida apuesta por la cantera y también por la formación de jugadores. Son ya trece las formaciones con las que cuenta, pero aspira a tener varias más en las próximas temporadas. Son 125 los jugadores que forman parte de la estructura de la entidad.

"Paso a paso y con paciencia y tranquilidad". El presidente recalca de forma insistente como se construye una entidad deportiva que ha destacado por el esfuerzo y la constancia de todos sus componentes. Nació hace seis años y desde el primer momento no ha parado de crecer. Iago Fernández explica que "algo tenemos que hacer bien para tener cada vez más jugadores. Para nosotros es una satisfacción, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad. Queremos y buscamos que los jóvenes se acerquen al deporte. Y tenemos una clara apuesta por el fútbol sala".

A los componentes del Campito se les puede encontrar en los pabellones de Chapela y Reboreda. En esos escenarios juegan sus partidos y también realizan los entrenamientos. El presidente del club resalta el compromiso de los entrenadores, jugadores y padres para poder desarrollar la actividad. Al respecto señala que "todos aportan lo que pueden y eso también tiene un gran valor. Estamos orgullosos de que cada persona que se relaciona con el Campito pueda tener este grado de compromiso. Para nosotros es fundamental".

El acto de presentación de club volvió a ser una muestra del enorme potencial deportivo que posee. Sin embargo, el presidente señala que "es posible crecer todavía un poco más, pero hay que tener en cuenta varios factores. Cada equipo necesita una atención y además debemos disponer de horas para que puedan entrenar. Esos elementos son fundamentales".

El proyecto deportivo ya tiene seis años, pero se considerada que es fundamental que tenga un mayor recorrido. "Miramos al futuro. No queremos quedarnos estancados. Nuestra intención es poder seguir por la senda del crecimiento. Creemos que es posible siempre que se den los factores adecuados. Es nuestra obligación luchar por eso". Esta temporada es especial para la gran cantidad de equipos que posee el club, más que la anterior, pero ya se mira la próxima. En ese sentido, la construcción de nuevas formaciones se presenta como una opción realista. El presidente desvela que "hemos tenido ya algunas personas que nos han dicho que quieren venir. Eso ya es importante".

Otro de los grandes desafíos es poder apostar todavía más por la categoría femenina. Iago Fernández explica que "es algo que nos gustaría mucho. Ahora tenemos equipos de infantiles y cadetes, pero nos gustaría poder tener más. Lo vamos a promocionar".

Además de la cantera, el Campito una referencia en el equipo sénior. Logró el ascenso a la Tercera División, lo que supuso lograr uno de los retos que se había marcado la temporada pasada. Ahora queda el siguiente, lograr la permanencia en la categoría y asentarse. Iago Fernández explica que "tenemos mucha confianza y en esta plantilla. Está trabajando duro. Seguro que mejoran con el tiempo". Además, el club también tiene la formaciones de las categorías de alevines e infantiles en la liga gallega. Y los equipos de alevines y benjamines lograron terminar la primera fase de sus competiciones como líderes de sus grupos. "Vamos por el buen camino, pero queda mucho por recorrer", afirma el presidente de la entidad".

En ello tendrán mucho que ver el grupo de entrenadores que trabajan de forma intensa durante toda la semana. El presidente resalta que "el compromiso de todo ellos también es fundamental. Lo están demostrando y queremos que sigan así".

Compartir el artículo

stats