Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromiso de convivencia

El Candeán ya tiene más de 200 jugadores en todas las categorías

Alevín A. E. A.

En el Candeán se vive una pasión por el fútbol. Así lo describe María del Carmen Martínez, su presidenta. Afirma que "lo importante es que los niños y niñas se diviertan, se lo pasen bien, hagan su deporte favorito y además puedan competir. Fomentar esos valores es fundamental". Con más de 200 deportistas en la entidad, el club vigués ha conseguido sumar incorporaciones en los últimos años, tal como demuestran las estadísticas. También poseen una sección de fútbol femenino y un equipo sénior que se encuentra en la Primera Regional.

Vinculado directamente a la Asociación Cultural y Vecinal de Candeán, la entidad futbolística realiza "un enorme trabajo para que los jóvenes puedan hacer deporte". La presidenta insiste en que "le doy mucha importancia la convivencia. Es fundamental tener un buen ambiente y promover hábitos saludables. Lo saben bien los jugadores, los padres y también los entrenadores. Esa es la filosofía de la que no debemos apartarnos".

El crecimiento del club ha sido significativo en las últimas temporadas, lo que obligó a los directivos a crear nuevos equipos. El Candeán tiene representación en todas las categorías. María del Carmen Martínez destaca que "el trabajo es intenso, pero tiene su recompensa. Somos modestos, pero al mismo tiempo hemos conseguido formar un gran grupo humano. Eso tiene un gran valor. Particularmente me gusta comprobar como los jugadores progresan y además se divierten".

El desafío es seguir con el trabajo de la cantera y también poder conseguir otros retos. Uno de los que se considera importante es el de conseguir que el equipo sénior pueda lograr el ascenso. En la actualidad se encuentra en la Primera Regional. El Candeán, en su mejor época, llegó a tener esta formación en la Regional Preferente.

Sin embargo, las miradas se centran también en la cantera, donde se encuentra uno de los principales activos del club. María del Carmen Martínez, una de las pocas mujeres que ejerce como presidenta dentro del fútbol vigués, no descarta que la próxima temporada dispongan de más jugadores y también tengan un mayor número de equipos.

La presidenta del club vigués también tiene palabras de agradecimiento para los padres de los jugadores, por su compromiso con el deporte. "Todos tratan de colaborar. Eso también supone algo importante para que el club pueda desarrollar su actividad", afirma.

María del Carmen Martínez accedió al cargo en 2011 y su trabajo es constante. Resalta que "es una satisfacción enorme poder ofrecer una actividad deportiva a los niños".

Compartir el artículo

stats