Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

CAMPEONESUna familia con carisma

Con trece equipos de balonmano, el club cuenta con cuatrocientos jugadores, incluyendo las escuelas donde enseña este deporte l La formación es su gran prioridad

Juvenil femenino.

"Continuar trabajando para mantenernos como una de las entidades más importantes del balonmano gallego". Son las palabras de Abel Estévez, el presidente del Club Balonmano Porriño, después de realizar el multitudinario acto de presentación de todos los trece equipos que componen la entidad. Más de cuatrocientos jugadores, en los que se incluyen las escuelas, es su enorme potencial deportivo. Todos ellos tienen el objetivo de formar parte en el futuro de las formaciones sénior. "La formación y la apuesta por el deporte son nuestras principales señas de identidad", afirma el dirigente.

Es un club con solera, que se refundó en 1985, y que no ha parado de crecer. En la actual temporada mantiene los mismos parámetros con respecto a la anterior. Se han producido escasas variaciones en cuanto al número de jugadores y también de formaciones. Abel Estévez insiste en que "nuestra principal labor es la formación. En eso nos aplicamos. Los entrenadores realizan un gran trabajo, ya que son muchos equipos y jugadores. Pero merece mucho la pena. Todos tienen ilusión, tal como se demuestra en los entrenamientos y también en los partidos".

El Club Balonmano Porriño posee equipos que están muy bien clasificados en sus distintas categorías, aunque más importante que los resultados es la progresión deportiva de todos los jugadores. El presidente señala que "hay que tener paciencia con los jóvenes. Pero también es cierto que pocas entidades poseen tal cantidad de jugadores. Esa es una buena señal para nosotros". Además de las plantillas, también se debe hacer constar el trabajo que se realiza en las escuelas. Forman un grupo con otros doscientos jugadores, todos ellos en periodo de aprendizaje.

Abel Estévez señala que "las escuelas son algo importante para nosotros, ya que nos permite descubrir nuevos talentos y también poder incorporarlos al club. Es una forma también de promocionar el balonmano y ofrecer una actividad deportiva".

La entidad siempre tiene la mirada puesta en el futuro. Llegar a las formaciones sénior se convierte en un objetivo. Y los datos avalan esa filosofía. El 70 por ciento de las componentes de la plantilla que forman parte del equipo femenino de la División de Honor pasaron antes por las categorías inferiores del club. En el caso masculino, el cuadro de jugadores está compuesto por 17 jugadores canteranos. Solo uno fue fichado.

Ante esto, Abel Estévez señala que "el camino es largo y complicado, pero saben que pueden llegar. Eso es una motivación".

Abel Estévez: "El trabajo es intenso"

  • Abel Estévez llegó al Porriño en la categoría benjamín. Pasó por todos los equipos, se convirtió en entrenador y ahora ejercer de presidente. A este último cargo llegó tras la renuncia de Fernando Godoy, que estuvo nueve años. El actual máximo responsable desvela que "el trabajo es intenso, pero nos hemos acostumbrado. Cuento con un grupo de compañeros en la directiva que también se esfuerzan mucho todos los días". La cantera forma parte de sus referencias principales. Cuenta con el apoyo de Godoy Maceira, la empresa que les patrocina, y también del Ayuntamiento de Porriño, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia.

Compartir el artículo

stats