Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En constante progresión

El Club Patín Gondomar cumple su tercera temporada con un espectacular crecimiento en la cantidad de deportistas l Más de 50 forman parte de sus equipos

Equipo de competición.

"Una progresión constante y con mucho apoyo". La frase corresponde a Yaiza Comesaña, la directora deportiva y también entrenadora del Club Patín Gondomar. La entidad, fundada hace tres años, ha conseguido dar pasos seguros y crecer de manera importante. Inició su andadura con veinte deportistas y en la actualidad superan los cincuenta. Por lo tanto, "el balance es positivo. Se demuestra el interés por el patinaje, pero también por hacer deporte por parte de los más jóvenes".

Siempre abierto a nuevas incorporaciones, el equipo gondomareño se encuentra en la actualidad afrontando nuevos desafíos. La pasada temporada fue "buena", según señala Yaiza Comesaña. Participaron en varios campeonatos y torneos y algunos de sus patinadores lograron estar en el podio. La entrenadora desvela que "fue la constancia en el trabajo y en los entrenamientos la clave de conseguir buenos resultados. Pero no presionamos a nadie. Lo importante es crecer y sobre todo que se disfrute en la pista".

Los equipos poseen deportistas de Gondomar, Tomiño y Nigrán en un proyecto ilusionan. Todos se han integrado en una dinámica de esfuerzo colectivo y también con el deseo de mejorar. La entrenadora señala que "la progresión ha sido la esperada. Se debe tener en cuenta que partimos de cero y por lo tanto es necesario hacer una base sólida Se ha crecido al ritmo previsto".

En la actualidad se encuentran en plena fase de preparación para la próxima temporada, tanto en la modalidad de grupos de show como en la modalidad individual. Yaiza Comesaña desvela que "estamos todos muy ilusionados y con muchas ganas. Tendremos unas semanas intensas de entrenamientos". Una de las citas más importantes será el Toreo Internacional La Latina, que se disputa en Madrid. El Club Patín Gondomar estará representado por doce deportistas y acude a la cita como invitado.

Ayudas para organizar campeonatos

  • El Campeonato de Niveles, que se organizó el Club Patín Gondomar, fue un punto de inflexión en la historia del club. Aceptó el desafío por primera vez con la ayuda del ayuntamiento, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, además de varias empresas locales y el trabajo de muchos voluntarios. Una experiencia única que se saldó con un gran éxito de participación y el reconocimiento al trabajo bien realizado. La entidad no descarta el poder volver a realizar otros torneos.

Compartir el artículo

stats