Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras de superación

El Cross Escolar Vigo 2017 reunió a más de 1.2000 estudiantes de los colegios de Vigo, Porriño, Mos y Redondela en el alto de San Cosme l Se disputaron diez carreras

Alevín masculino.

El alto de San Cosme vivió una de las pruebas de atletismo más multitudinarias de la temporada. Más de 1.200 escolares de diversos centros educativos de Vigo, Mos, Porriño y Redondela se dieron cita en una prueba atlética que demostró el compromiso de los jóvenes con el deporte. Organizada por el Servizio Provincial de Deportes a través del programa Xogade y con la colaboración de la Comunidade de Montes de Zamáns, se diseñaron varios circuitos en función de la edad de los atletas.

"Una gran fiesta deportiva y con un gran ambiente". La frase la pronunciaron varios entrenadores y también los responsables de la educación física de los colegios. Era la segunda vez de forma consecutiva que acudían a la cita, valedera también para obtener la clasificación para la final del Campeonato Provincial. En esa prueba también se conocerán los participantes en el Campeonato Gallego.

Desde alevines, categoría en la que se debieron disputar cuatro carreras, hasta los cadetes, los recorridos abarcaban desde los 600 metros hasta los 2.500 metros. La meta se encontraba instalada en el antiguo campo de fútbol. En los aledaños, las carpas de la Brilat ejercían también como vestuarios. La Cruz Roja y Coca Cola también colaboraron en el evento.

El calendario de pruebas de campo a través del Servicio Provincial de Deportes incluye un total de 16 pruebas. La mayoría ya se han disputado y quedan pocas por celebrar. Aumentó el número de citas con respecto a la anterior temporada. Además, se han diseñado clasificaciones por equipos, a nivel individual y por centros educativos. La prueba viguesa fue la más multitudinaria por el elevado nivel de participación. Los colegios apuestan por el atletismo, aunque muchos de sus alumnos también pertenecer a diversos equipos. El Club de Atletismo do Trega, el Comesaña y el Club Atletismo Porriño son los poseen más atletas.

Compartir el artículo

stats