Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las reinas del balón

Las selecciones viguesas sub-15 y sub-12 aspiran a ganar el Campeonato Gallego

Entreno en Coia de la selección sub-12.

Las selecciones femeninas sub-15 y sub-12 de fútbol se preparan para el Campeonato Gallego, una competición en la que han logrado buenos resultados en las últimas cuatro temporadas cuando se puso en marcha el torneo. Edu González, coordinador del fútbol femenino en la Delegación Viguesa, afirma que "el nivel futbolístico se mantiene con respecto a años anteriores. La primera generación fue muy buena. Todas las chicas siguieron con su gran progresión y han conseguido destacar en las selecciones gallegas. Esto es una buena señal".

María Fontán y Nerea González se encargan de la selección sub-15. María también se ocupa, junto a Óscar Mantilla, de la sub-12. Todos los martes realizan entrenamientos en el campo federativo de Coia. A la cita acuden la mayor parte de las jugadoras que poseen licencia federativa. El trabajo se realiza por fases. Poco a poco se van realizando descartes hasta completar la convocatoria definitiva para afrontar la competición oficial.

Edu González señala que "el número de licencias ha aumentado. No se puede considerar que la cantidad sea enorme, pero si muy significativa. Eso quiere decir que se está trabajando bien y que el futuro puede ser todavía mejor".

El equipos sub-15 ya ha disputado la primera fase del Campeonato Gallego. Debutó con victorias ante el Ourense, por 3-0, y también frente a Pontevedra, en este caso por 2-0. Todavía le queda por afrontar la segunda parte, en la que es previsible que logre la clasificación para optar al título en juego en la fase final.

Edu González explica que "han cumplido parte del objetivo. Ahora les queda seguir con esta progresión. El grupo me transmite buenas sensaciones. Aunque lo importante es que puedan seguir con su crecimiento". Lo mismo sucede con la selección sub-12, aunque esta formación todavía se encuentra en la fase de construcción. El día 6 de diciembre afrontará la primera fase. Sobre sus posibilidades, el coordinador del fútbol femenino en Vigo resalta que "se realizan entrenamientos para ver a las jugadoras. Casi todas tienen un nivel aceptable. No es fácil decidirse, pero es el trabajo que deben realizar los técnicos".

El objetivo final es el mes de mayo. En ese mes se disputarán las finales. Será en Umbría, en la provincia de A Coruña. Vigo tiene muchas opciones de estar presente y de proclamarse campeón en ambas categorías, tal como ha sucedido en anteriores ediciones. Sin embargo, Edu González señala que "no es una obligación. No existe la palabra presión. Siempre buscamos lo mejor para las jugadoras". Las selecciones viguesas se han convertido en unas de las más importantes dentro del panorama futbolístico local.

Compartir el artículo

stats