Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festival de goles

Los equipos de la División de Honor logran un registro histórico

Equipo del Seixo. E. A.

Los equipos de veteranos han demostrado su capacidad goleadora en una jornada que se puede considerar histórica. En los encuentros de la División de Honor se lograron 48 tantos, una cantidad inédita en esta competición. Destacó la contundente victoria de El Niño sobre el Beade por 10-0, un marcador final que también muestra la solvencia del líder de la competición. El Frutas Sol Hermanos Santomé le marcó nueve al Bar Estadio, un resultado que se puede considerar como sorprendente debido a la calidad que posee el adversario. El Candeán logró el triunfo por 6-0 ante el Castrelos y el Salvaterra superó por 5-0 al Teros.

El Niño se ha convertido en la principal referencia de la División de Honor. Avanza con paso firme para proclamarse campeón. Sus rivales, el Fenosa, Valladares y Frutas Nieves Hermanos Santomé ya se encuentran a seis puntos del primer puesto. Los vigueses ha conseguido recuperarse después de un inicio irregular de la temporada.

En la Primera División sigue la crisis del Moaña. A pesar de que mantiene su posición de líder, el pasado fin de semana sufrió su segunda derrota de forma consecutiva. Sucumbió en su campo ante el Cañiza por 2-3, en un duelo intenso. Los locales dispusieron de ocasiones para conseguir un mejor resultado, pero los visitantes fueron capaces de aguantar la presión. El San Miguel y el Fornelos se han convertido en los grandes rivales del Moaña.

El A Guía, Atlético Marino y Torroña son la formaciones que ocupan los primeros lugares en la Segunda División A. Los tres se mantienen igualados desde el inicio de la temporada y han dado muestras de su calidad. Además, destacan por su regularidad en los resultados. El Seixo, la formación de Tomiño, cumple con una temporada marcada por la irregularidad. Ha ganado dos encuentros, por lo que lucha por salir de los últimos lugares de la clasificación.

El Besthouse es el líder indiscutible de la Segunda División B. Los vigueses, que cumplen su primera temporada en la categoría, volvieron a dar muestras de su solidez con el triunfo ante el Santa Mariña por 4-0. Con 28 puntos en la clasificación, el Besthouse se confirma como una de las mejores formaciones de la Agrupación de Veteranos de Vigo.

Enorme igualdad en el Torneo de la Deportividad

  • El Salvaterra y el Castrelos se encuentran empatados a puntos en el primer puesto de la clasificación en el Trofeo de la Deportividad en la División de Honor. Ambos equipos acumulan muy pocas amonestaciones desde que se inició la temporada. En las otras categorías, el Fornelos, A Capela de A Guía, Alerta y A Feira con los más deportivos. El Trofeo de la Deportividad es uno de los más prestigiosos que organiza la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Los organizadores tienen estipulado un sistema de sanciones por el que se castiga de forma muy severa el mal comportamiento o también los incidentes. En los últimos años no se han registrado problemas muy graves.

Compartir el artículo

stats