Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los escaladores muestran sus habilidades

La tercera jornada de la Copa Galicia reunió en Vigo a más de cien especialistas l Organizó el Club ALUD

Todos los participantes debieron superar un gran desnivel en todas las rondas. E. A.

El pasado se celebró en el rocódromo del Grupo de Montaña ALUD la tercera y última prueba de la Copa Gallega de Escalada en Bloque Indoor, organizada por La Federación Galega de Montañismo en colaboración con los clubs Asesou de Ourense, Veral de Lugo y el Grupo de Montaña ALUD de Vigo. En esta cita estaba todo por decidir en las diferentes categorías individuales. La escalada en bloque es una de las disciplinas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada que, junto con la Escalada de Dificultad y la Escalada de Velocidad que se estrenan como deportes olímpicos en Tokio 2020.

La escalada en bloque consiste en ascender por una línea de presas, colocadas formando un problema en el que la técnica y la fuerza se combinan para lograr ascender, hasta una altura que no supera los 4 metros. El bloque o paso está resuelto cuando el escalador toca la última presa con las dos manos durante tres segundos.

La jornada comenzó con la ronda clasificatoria, al estilo "ronda americana" (todos los escaladores juntos intentan los pasos viéndose unos a otros) , de las categorías sub-18, masculina y femenina, y la absoluta femenina. La propuesta de los responsables de la Federación Galega de Montañismo consistía en seis problemas bloque de dificultad variable que los escaladores tendrían que resolver en un tiempo máximo de 2 horas y 15 intentos por bloque.

El Grupo de Montaña ALUD, a pesar de alcanzar un meritorio cuarto puesto, vería truncada sus aspiraciones de alcanzar el pido gracias a la excelente actuación de los participantes del Club Montañeiros Celtas. El gran vencedor de la Copa Gallega ha sido Asesou, de Ourense, a mucha distancia del resto de competidores, demostrando su destreza. Los organizadores contaron con el apoyo del Sopinza, Pirelo, Talleres la Florida, Deportes Terra y Bagua Negra.

Compartir el artículo

stats