Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NATACIÓN

Salvaterra cumple su sueño en Monçao

El club inicia su cuarta temporada con más de 200 nadadores

Sus técnicos en la piscina municipal de Monçao. FdV

El Club Natación Salvaterra cumple tres años de pasión por el deporte. Así lo dicen sus responsables después de unas temporadas de gran actividad en la que ha conseguido formar un grupo de más de 200 personas. Lo que se inició como un proyecto ilusionante se ha convertido en una realidad. En el equipo hay muchos jóvenes, desde la edad de dos años hasta los sénior. Todos trabajan para mejorar y también para participar en las distintas competiciones.

Los entrenamientos se realizan en la piscina de Monçao. Allí se pueden encontrar a los entrenadores y deportistas del Club Natación Salvaterra desde el lunes hasta los viernes. En grupos organizados, el desafío es mejorar cada día. Precisamente el lograr mejores resultados en los torneos es uno de los grandes retos que se han marcado para el futuro.

El club ha crecido de manera constante y además con una gran solidez. Cuenta con la posibilidad de trabajar en Monçao y siempre está abierto a nuevas incorporaciones. Es un filosofía que se mantiene vigente desde que comenzó la actividad. Este sistema le ha permitido superar los 200 deportistas de todas las categorías.

El esfuerzo y el compromiso de los entrenadores también forman una parte fundamental del proyecto deportivo. En el club insisten además que el esfuerzo de los padres también constituye un pilar básico.

Uno de los grandes desafíos para el futuro es poder aumentar de forma considerable el número de deportistas. Ese es uno de los motivos por los sus responsables deportivos insisten en que siempre están abiertos a nuevas incorporaciones. El trabajo que se desarrolla en la promoción de la natación también incluye a los colegios.

En el Club Natación Salvaterra también se encuentran en plena fase de preparación de la próxima temporada. Se tiene como uno de los grandes retos el poder acudir a más competiciones y mejorar en lo referente a los resultados. Sin embargo, los entrenadores también piden paciencia y constancia en los entrenamientos, elementos que consideran claves.

La entidad quiere mantener este ritmo de crecimiento en los próximos meses. Destacan la ilusión y el poder asegurar un proyecto deportivo que nació de un grupo de amigos pero se ha convertido en una gran realidad.

Compartir el artículo

stats