Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GIMNASIA

CAMPEONESLa gimnasia conquista As Travesas

El Trofeo Ciudad de Vigo reúne a los mejores equipos gallegos l El Maniotas, club organizador, se impone en la categoría infantil

El Trofeo Ciudad de Vigo de gimnasia volvió a dar esplendor al pabellón de As Travesas. Por segundo año consecutivo, los equipos mas representativos de Galicia se reunieron para una cita intensa. Para todos ellos supone además una de las competiciones más importantes, situada en el calendario entre el Campeonato Gallego y el de España. Paula García, presidenta del Maniotas, club que organizó el evento, resaltó que "este torneo tiene un gran valor. Los más jóvenes tienen la posibilidad de demostrar sus cualidades y ver como están de preparación". La entidad viguesa logró buenos resultados en un torneo dedicado a las categorías inferiores y en la modalidad de grupos.

En la categoría benjamín participaron el Pavillón, Pontedeume, Ritmo y Acordes. En los alevines estuvieron el Ferrol, Maniotas, Narón Barbeito y Ritmo. El Maniotas, Acordes, Pavillón y Narón fueron los que competieron en infantiles. En la categoría júnior estuvieron presentes el Pavillón, Barbeito, Acordes, Ferrol y Maniotas. Todos ellos realizaron dos rotaciones y mostraron un elevado nivel técnico.

Fueron más de cien los participantes, lo que se puede considerar como una magnífica asistencia. Para Paula García, "el torneo ya tiene un gran prestigio y también tradición. En el Maniotas trabajamos para que se consolide en el futuro con más presencia de equipos. Es nuestro desafío".

El Maniotas tuvo buenos resultados. Logró el primer puesto en infantiles, el tercero en la categoría júnior y el cuarto en alevines. En esta categoría el triunfador fue el Club Ritmo, mientras que en júnior se impuso el Pavillón. La entidad viguesa se ha convertido en una de las mejores de Galicia por el elevado número de deportistas que posee. Son más de ochocientos si se suman todos aquellos que forman parte de la competición y también los que se han apuntado a la gimnasia rítmica en numerosos centros educativos.

Paula García insiste que "siempre hemos desarrollado una labor de promoción de este deporte, que es una de las principales filosofías del club. Ese trabajo ha tenido buenos resultados. Estamos contentos por la respuesta de los jóvenes".

El esfuerzo y la dedicación a esta modalidad deportiva se ha concretado en la actual temporada en los buenos resultados logrados en el Campeonato Gallego disputado hace pocas semanas. Los equipos de alevines, infantiles y júnior lograron clasificarse para el Campeonato de España. La presidenta del club señala que "es algo importante que los deportistas puedan competir a un alto nivel. Eso también es un motivo de estímulo y motivación por el trabajo que realizan todos los días".

La cita nacional, que se disputará en Valladolid a finales del presente mes, es también un examen para los componentes del Maniotas. Paula García señala que "es una competición muy exigente, ya que estarán los mejores equipos de España. Pero no renunciamos a nada. Queremos seguir con esta progresión y conseguir un buen resultado".

El Maniotas mantiene una progresión de crecimiento en los últimos años. Queda demostrado en los buenos resultados, pero también en su trabajo con la cantera.

Unai Sánchez, una promesa con mucho talento

  • El Maniotas competirá el próximo fin de semana en el Euskalgym que se disputará en Vitoria. Allí acudirá también Unai Sánchez, uno de los jóvenes valores de su cantera. Pertenece a la categoría benjamín. Aquellos que le conocen dicen que es un joven con gran talento. Lo ha demostrado en numerosos torneos, pero en Vitoria acudirá por primera vez a una cita deportiva de alto nivel. Paula García señala que "tenemos mucha confianza en sus posibilidades. Es disciplinado, ordenado y aprende muy rápido. Sabemos que tiene muy buenas cualidades, pero también hay que darle tiempo para que pueda mejorar. No queremos presionarle. Lo que podemos decir de él es que posee un gran talento y estamos muy contentos de tenerlo en el club". "Nuestra preferencia es poder trabajar intensamente con los más jóvenes. Siempre hemos mantenido esa mentalidad y seguiremos en ello. Es algo que tenemos claro y no vamos a cambiar la filosofía de nuestro club", afirma la presidenta.

Compartir el artículo

stats