Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

Coia refuerza su filosofía

El Seis do Nadal cuenta con formaciones en todas las categorías, con 15 equipos y 300 deportistas, y mantiene como seña de identidad formar a nuevos talentos

Una de las jugadas de los partidos que disputaron el pasado fin de semana en Coia. E.A.

El Seis do Nadal de balonmano se mantiene esta temporada como uno de los clubes más importantes de Galicia. Su estructura está formada por quince formaciones, lo que supone más de 300 deportistas. Jorge Fernández, su coordinador deportivo, resalta que "somos un club con la filosofía de formar jugadores. Ese es nuestro desafío todas las temporadas". El trabajo que realiza la entidad es "enorme" y queda demostrado en las numerosas instalaciones que utiliza. El pabellón de Coia, el de Navia, en el colegio o en el instituto, son los lugares donde se realiza la preparación de todas sus plantillas.

En la actual temporada se mantiene el esfuerzo por los jugadores jóvenes. Aunque el número de equipos ha descendido, el club vigués tiene representación en todas las categorías, tanto masculino como femenino. Jorge Fernández resalta que "seguimos con nuestra línea de trabajo y dedicación. En ello tienen mucho que ver los directivos, los entrenadores y también la implicación de los entrenadores y de los jugadores. Todos nos esforzamos en la misma dirección".

El equipo juvenil de la División de Honor es uno de los que se puede considerar como uno de los ejemplos del buen trabajo que se realiza. Solo acumula una derrota en la actual temporada, lo que confirma la calidad y talento de su plantilla. También el cadete, en la Primera División, posee buenos registros.

El Seis do Nadal siempre se ha caracterizado por su forma de trabajar con la base. Movilizar a casi 300 jugadores no es una tarea sencilla. Es un club de referencia también en este sentido. Jorge Fernández explica que "el esfuerzo es inmenso, pero merece la pena. Estamos en un proyecto deportivo muy ilusionante y que se ha consolidado en los últimos años. Seguiremos luchando por la cantera".

Los desafíos para la actual temporada se centran en que todos los equipos puedan lograr buenos resultados en sus competiciones.

La cantera, pilar del primer equipo

  • Los equipos sénior del Seis do Nadal poseen la particularidad de que todos sus jugadores fueron formados en la cantera del club. Es un detalle significativo para comprender el trabajo que realiza la entidad. Jorge Fernández desvela que "es también una ilusión y un estímulo para los jugadores. Saben que con esfuerzo y dedicación pueden lograr ese objetivo. Nosotros les ayudamos".

Compartir el artículo

stats