Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SIETE

Una sensación irrepetible

El vigués Alberto Dacuña, jugador del Telmo Peluqueros, disputó el Mundial de Minifútbol en Túnez

Alberto Dacuña con la camiseta del Telmo Peluqueros, el equipo donde juega. FdV

"Emocionado y con un gran recuerdo en la memoria". Así regresó Alberto Dacuña de Túnez. El jugador del Telmo Peluqueros, equipo de la sede viguesa de la Galicia F7 Cup, acaba de llegar de tierras africanas, donde tuvo el privilegio de defender la elástica de la selección española en el Mundial de Minifútbol.

"Llevo jugando al fútbol muchos años y la verdad es que nunca me imaginé en una situación así. Lo sueñas de pequeño pero nunca piensas que te va a pasar. Para mi fue un orgullo poder representar a la Galicia F7 Cup y a todos los gallegos. Estoy agradecido por esta oportunidad", asegura.

El combinado nacional logró alcanzar las semifinales, donde cayó ante la Repúblic Checa, conjunto que posteriormente acabaría alzándose con el título.

En la lucha por la medalla, España cedió ante Senegal y acabó el Mundial en la cuarta posición, lo que es una gran actuación. Así lo entendieron sus responsables.

"Lo analizo ahora, unos días después de volver a Vigo, y pienso que hemos algo muy grane. A nivel personal ir a un Mundial, marcar un gol y quedar cuarto del mundo es increíble. Es algo que me va a quedar marcado para toda la vida", señala.

Más allá del sobresaliente logrado en el terreno de juego, el jugador vigués se queda con lo colectivo:"Hicimos un gran grupo. Sé que tengo ahí amigos para siempre. La verdad es que fue un grupo muy humano, sano y en el que todos íbamos a luchar por un gran objetivo. Incluso cuando hacíamos las visitas fuera del hotel también estábamos juntos. Vivimos un ambiente muy especial".

Su familia estuvo a su lado en la distancia. Al apoyo de sus padres, su novia y su hermano pequeño se unió otra mucha gente, "alguna que incluso no conocía". Todos ellos quisieron trasladar a Alberto Dacuña sus muestras de fortaleza en una gran aventura deportiva. "El apoyo fue muy grande y emocionante. Recibí muchísimos mensajes y solo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos. También para la Galicia 7F Cup ya que sin ellos no sería posible realizar este sueño", comenta.

Alberto Dacuña se prepara ahora para afrontar la Liga con el Telmo Peluqueros. Su equipo es uno de los grandes favoritos para ganar la competición en la actual temporada que se inicia muy pronto.

Compartir el artículo

stats