Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tradición en A Cañiza

El Valeixe es uno de los conjuntos más veteranos y tiene como objetivo el ascenso a la División de Honor esta temporada

Equipo del Valeixe. // E. A.

El Valeixe cumple con la tradición dentro de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Después de varias temporadas como uno de los principales equipos, la formación de A Cañiza vuelve a ser una de las protagonistas en la Primera División. A pesar de que inició la temporada con algunas dudas y solo acumula cuatro victorias en su casillero, uno de sus objetivos es luchar por el ascenso e incluso optar a alguno de los títulos en juego. La temporada pasada demostró ser el más deportivo en su categoría, un detalle que no pasa desapercibido. El Valeixe jugar sus encuentros en un gran ambiente y recibe a sus rivales con pequeños detalles que lo hacen diferente al resto de formaciones. Mejorar en las próximas semanas se ha convertido en una de las prioridades para el Valeixe, que en la actualidad ocupa el noveno lugar en la Primera División.

En esa categoría es el líder indiscutible el Moaña. Ocho victorias en otras tantas jornadas provocan que sea el equipo más poderoso de la competición. El pasado sábado se impuso por 6-2 al San Miguel, en un duelo en que quedó demostrado el poder ofensivo de los locales. El Moaña ya es un serio aspirante al ascenso a la División de Honor.

El Niño ha recuperado su hegemonía en esa categoría. Venció por 1-4 al Valladares, en uno de los partidos más importantes de la temporada. Las dos formaciones poseen una gran calidad y lo han demostrado en las últimas temporadas. El Niño ocupa la primera posición, seguido ahora por el Castrelos. Es otra de las formaciones que inició mal la temporada pero se ha consolidado como una de las más fuertes. Además, protagonizó el mejor partido disputado hasta el momento. Derrotó por 9-5 al Joyería Mallo, un marcador que refleja lo que sucedió en el campo.

En la Segunda División A, el Torroña es el nuevo líder tras ganar por 0-4 al Dunas. A Capela, que es un recién ascendido, ocupaba esa posición pero cedió un empate y no pudo evitar la presión del ahora primera clasificado. La igualdad es una de las principales características de este grupo.

El Besthouse superó por 2-5 al Bembrive y también alcanza el primer puesto en la Segunda División B. El Charango no pudo mantener el primer puesto. Por su parte, el Creico también recupera la primera plaza en la Tercera División A. En esta categoría el nivel futbolístico es muy alto.

Por otro lado, los partidos de vuelta del Memorial Estévez se disputarán el día 6 de diciembre, según informaron los organizadores. Esta es una de las competiciones más importantes que se disputan a lo largo de la temporada y sirve como homenaje a uno de los fundadores de la agrupación. En la actual campaña son 87 los equipos que participan en todos los torneos que se desarrollarán hasta el mes de junio del próximo año.

Pedro y Diego, los máximos goleadores con 11 goles

  • Pedro, del Casal, y Diego, del Moaña, son hasta el momento los máximo goleadores en la actual temporada en el Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Ambos acumulan ya once goles en las ocho jornadas que se han disputado. A continuación figuran Josiño, del Fenosa, Jacobo, del Gondomar, Víctor, del Torroña, Javier, del Veritas, y Roberto, del Besthouse, con ocho. El trofeo al mejor goleador es uno de los más importantes que se conceden en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Premia además la regularidad de los delanteros. En el Trofeo a la Deportividad, también de gran prestigio, no se registraron modificaciones con respecto a la pasada jornada de liga.

Compartir el artículo

stats