Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

Nueva era en Ponteareas

El emblemático club ciclista culmina su proyecto de renovación iniciado hace un año con el crecimiento de su cantera

Los actuales componentes del Club Ciclista Ponteareas // E.A.

El Club Ciclista Ponteareas, uno de los más emblemáticos del panorama gallego, inició hace un año una nueva etapa. Marcos Porto accedió a la presidencia con el objetivo de "fomentar el deporte pero también cambiar la imagen del club". La cantera es una de las prioridades. También el poder sobrevivir en el aspecto económico. Han encontrado respaldo en varias empresas y también la confianza de los deportistas. Francisco Veiga se mantiene en el cargo como director deportivo.

Ha sido una transición "muy buena", según el dirigente. Añade que "ha sido un trabajo intenso y con muchas manos. Personas que nos han ayudado mucho a construir un proyecto que esperamos consolidar en el tiempo". Cuenta con 58 deportistas, una cantidad que esperan aumentar en los próximos meses. Según el presidente, "nuestro objetivo prioritario es crecer. Por eso hacemos campañas de promoción del ciclismo". En los últimos días se han acercado diez jóvenes para realizar una prueba.

Con varios deportistas clasificados en los mejores lugares en distintas categorías, Marcos Pinto destaca que "los triunfos son importantes y no nos podemos quejar de los resultados. Pero lo prioritario es la formación y también que el proyecto pueda seguir dando pasos en la senda del crecimiento. En ello estamos".

Carrocerías Dafer, Darlim, Casa Botas, Transportes Porto Martínez y Mecanizados Ogal, además del Ayuntamiento de Ponteareas, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, son las que apoyan este iniciativa deportiva. El presidente señala que "para nosotros es muy importante que estas empresas e instituciones apoyen el trabajo que realizamos. También hay otras que realizan sus aportaciones. Nosotros respondemos con esfuerzo, compromiso y dedicación al mismo tiempo que les mostramos nuestro agradecimiento". El dirigente también destaca la importante colaboración de los padres de los deportistas en este "ilusionante proyecto".

Cuenta con un espacio de 33.000 metros cuadrados

  • Otro de los logros que ha conseguido el Club Ciclista Ponteareas es el poder disponer de un espacio de 33.000 metros cuadrados para realizar sus entrenamientos. El presidente desvela que "era necesario, hasta creo que imprescindible. Y tenerlo ha sido una de las mayores alegrías que eso tenido esta temporada". Para fomentar la participación de los jóvenes, la entidad tiene programados diversos actos de promoción en varios lugares de la comarca.

Compartir el artículo

stats