Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RUGBY

Las más jóvenes toman la palabra

El Vigo Rugby Club inició las escuelas en las instalaciones deportivas de la universidad l También ofrecerá clases en la ETEA

El equipo de minis. FdV

Las escuelas del Vigo Rugby Club vuelven a funcionar. Todos los sábados, a partir de las once de la mañana, las instalaciones de la Universidade de Vigo en Marcosende acogen a los jóvenes integrantes de un proyecto deportivo que se inició hace varios años y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra. La entidad viguesa sigue con su filosofía de fomentar la cantera y por ello la asistencia a los entrenamientos es gratuita. José Ángel Martín, su responsable, explica que "hemos funcionado de esa manera desde que creamos este proyecto. Y los resultados han sido muy positivos. Estamos en la buena línea. Ahora buscamos seguir creciendo".

A partir del mes de octubre se ampliarán las clases. También serán los martes y jueves a partir de las seis de la tarde en las instalaciones de la ETEA. Esta escuela se encuentra dentro del programa de las Escolas Deportivas Municipales.

El trabajo se divide en varios grupos. Desde los 6 años hasta los 18 pueden anotarse para realizar los entrenamientos, que son gratuitos. Solo en el caso de que quieran formar parte de alguno de los equipos de la entidad tendrían que abonar la correspondiente cuota. Se pueden realizar las inscripciones en el correo electrónico escuela@vigorugby.com.

El club tiene previsto también otras iniciativas. Una de las más importantes será el día 21 del próximo mes. Se disputará el VIII Torneo Escuelas en el que participarán equipos de España y Portugal. Es una de las citas más importantes de la temporada.

José Ángel Martín señala que "para nosotros es importante dar a conocer los valores del rugby. Hemos visto crecer a jugadores que comenzaron en el club desde muy jóvenes e incluso llegaron a formar parte del primer equipo. Eso supone algo muy importante". La promoción de este deporte se ha realizado con gran éxito en los últimos años. José Ángel Martín recuerda que "al principio éramos pocos. Ahora, muchos. Eso es bueno".

Compartir el artículo

stats