Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Torneo Berete logra su objetivo

El Independiente, en alevines, y el Teis, en benjamines, se proclaman campeones l Las ligas comienzan el próximo fin de semana

Chapela B.

El Independiente, en alevines y el Teis, en benjamines, fueron los ganadores del Torneo Berete de fútbol que se disputó el pasado fin de semana organizado por el Chapela. En las dos competiciones participar 32 equipos, lo que supone casi 300 jugadores. La entidad que puso en marcha el torneo por cuarta vez en su historia destacó el compromiso y la asistencia de todas las formaciones invitadas.

Es un torneo ya considerado como clásico en la pretemporada y que además sirve para que los equipos puedan jugar antes del inicio de la competición oficial. El Chapela logró reunir a 32 formaciones, 16 de cada categoría, y completó el torneo. La semana anterior participaron los juveniles y los cadetes.

Antonio Silva, presidente del Chapela, indicó que "es una fiesta del fútbol. Lo hacemos todos los años y solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que asistieron. No solo a los jugadores, los clubes y los entrenadores, sino también al público que vino a presenciar los encuentros".

El dirigente destacó la importancia del mismo, pero también la consolidación como uno de los más emblemáticos de la pretemporada. "Muchos ya saben que lo hacemos y están invitados de un año para otro. Hay buena sintonía", afirma.

El Chapela sigue con su filosofía de cantera y también perfila sus equipos para la presente temporada. Ya tiene dos más con respecto a la campaña anterior y no descarta ampliar el número de jugadores para incorporarlos. En ese sentido, el presidente del club insiste en que "seguimos con las puertas abiertas. Nuestra idea es mantener la apuesta por el fútbol y también por la formación".

El próximo fin de semana será especial para el Chapela. Está previsto que se celebre el tradicional acto de presentación de todas las plantillas en el campo de Parada, el escenario donde disputa sus partidos de la competición oficial y también se realizan los entrenamientos.

El fútbol vigués se pone en marcha. Ya se iniciaron las competiciones de juveniles, cadetes e infantiles de la primera categoría. Para el próximo fin de semana comenzarán las de la segunda categoría. Los alevines y benjamines todavía tendrán que esperar un poco, ya que sus ligas se iniciarán a finales del presente mes.

Compartir el artículo

stats