Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

El Niño alcanza la cima

El equipo vigués se proclama campeón gallego en la tanda de penaltis

Imagen de la final del Trofeo Diputación y el Veteranos Amigos disputada en Pardellas.

El Niño se proclamó campeón gallego de veteranos al derrotar en la final al Netos da Coca en un angustioso y trepidante encuentro que se decidió en los penaltis. El resultado de empate a dos goles, con el que se llegó al término del partido, muestra la gran igualdad que se registró. Los vigueses recuperar su trono en Galicia, pero les costó mucho trabajo y esfuerzo.

La deportividad fue una de las principales características del choque. Los dos equipos jugaron a un alto nivel. Las delanteras estuvieron mucho más acertadas que las defensas. El Niño partía como favorito, pero no esperaba encontrarse con un adversario que ejerciera tanta presión. Así las cosas, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta.

El ganador se decidió en la tanda de penaltis. El Niño estuvo más certero en este aspecto. Los jugadores del conjunto vigués reconocieron que pudo ganar cualquiera de las dos formaciones. El Niño, que también ganó la liga en la División de Honor local, cumplió su objetivo de recuperar la supremacía en el fútbol de veteranos de Galicia.

Los vigueses todavía tienen opciones de conseguir el tercer título en la actual temporada. Jugará la final de la Copa local en Candeán, el próximo sábado a partir de las cinco de la tarde. La final se disputará sobre un nuevo formato. El primero partido enfrentará al Frutas Sol y a El Niño. Después, a las seis, jugarán el perdedor de ese encuentro ante el Panadería Altairán. Y el ganador del primer partido se enfrentará al Altairán.

Por otro lado, el Amigos Veteranos se impuso en la final del Trofeo Diputación de Pontevedra. Lo hizo tras superar en el triangular decisivo al Miñofer y al Muiño da Ponte. Los vigueses confirmaron el pronóstico que les colocaba como favoritos.

En el Trofeo Deportes Balbi, el Caldelas y el Torroña empataron a un gol en la final. El encuentro fue muy igualado, tal como refleja el marcador final. El Caldelas ganó la competición al ser el mejor en la tanda de penaltis.

Por lo tanto, solo queda por disputarse la final de la Copa, un triangular que servirá para despedir la actual temporada. Después, se celebrará la tradicional gala de entrega de premios a los ganadores de todas las competiciones. La misma será en el hotel Bahía, el escenario habitual de este evento. Al igual que sucedió en ocasiones anteriores, habrá representantes de cada uno de los 107 equipos que han formado parte de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca.

Por otro lado, se mantiene abierto el plazo de inscripción para nuevos equipos para la próxima temporada. Ya se han formalizado tres altas y se esperan algunas más. Existen varias formaciones que han mostrado interés en inscribirse.

Compartir el artículo

stats