Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LUCHA

Filosofía de superación

El Club de Lucha Sabarís logra buenos resultados en la actual temporada e inicia un nuevo proyecto deportivo con sesenta deportistas

Parte de los componentes del Club de Lucha Sabarís con sus trofeos. FdV

El Club de Lucha Sabarís inicia un nuevo proyecto deportivo después de consolidar su apuesta por esta modalidad deportiva. Con 60 componentes y varios campeones de España, Juan Manuel López Pérez, su presidente, afirma que "vamos a intentar dar un salto de calidad y también aumentar en varios aspectos". Uno de los más importantes es poder encontrar un patrocinador para que los jóvenes puedan realizar su actividad deportiva. "Trabajamos para que ese objetivo se convierta en prioritario. Buscamos los recursos necesarios para poder entrenar mejor y también acudir a las competiciones. Queremos que el club dé un paso al frente".

Fundado hace 11 años, el Club de Lucha Sabarís ha logrado construir una trayectoria ascendente. Tiene presencia en el colegio de la villa, también en el Humberto Juanes, Baíña y trabaja de forma intensa en las escuelas municipales de Baiona. Todo ese esfuerzo se ha visto recompensado con un numeroso grupo de jóvenes que han logrado varios éxitos.

El Club de Lucha Sabarís se proclamó campeón de la Liga Xogade por tercera vez de forma consecutiva, demostrando una gran regularidad. Además, fueron campeones autonómicos en edad escolar y también en la categoría cadete.

Omar Rodríguez es uno de sus luchadores más emblemáticos. Logró el octavo puesto en el Campeonato de Europa, demostrando calidad y talento. Diego Otero, campeón de España cadete, Anxo Uzal, subcampeón de España escolar, y Cristian Suárez, bronce en el campeonato nacional escolar, son algunos de sus referentes más importantes.

El gran desafío del club es poder seguir trabajando con estos jóvenes y ofrecerles la posibilidad de seguir con su formación en las mejores condiciones. Juan Manuel López Pérez desvela que "estamos ante una magnífica generación de deportistas. Queda el reto de ofrecerles las mejores cosas". El Club de Lucha Sabarís está considerado como uno de los mejores de Galicia en esta modalidad deportiva.

Los buenos resultados logrados en las últimas temporadas han provocado que los dirigentes tengan el objetivo de mejorar toda la infraestructura de la entidad. "Es un reto apasionante, ya que tenemos una gran cantera y eso supone un aliciente especial para nosotros", afirma Juan Manuel López Pérez. Además, el equipo mantiene un intenso acuerdo de colaboración deportiva con el Ciudad de Vigo, otra entidad que se dedica de forma preferente a promocionar la cantera. Esa unión también les permite ganar en calidad en el trabajo que se desarrolla.

Compartir el artículo

stats