Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rachaplumas cierra un ciclo

Logró quince medallas en el Campeonato Gallego y ya tiene casi 200 deportistas en sus equipos

Juan Manuel Vila Mao, entrenador del Club Rachaplumas, considera "muy positiva" la temporada que ahora finaliza. En el balance general destaca el "gran trabajo que se ha realizado en el club, sobre todo por parte de los deportistas, y también el crecimiento en cuanto al número de jugadores. Creo que seguimos en el buen camino y con la misma filosofía"

La entidad logró buenos resultados en el pasado Campeonato Gallego. Fueron en total quince medallas, una cantidad significativa. El técnico resalta que "es cierto que pudieron ser algunas más. Pero estamos contentos por tener un nivel de competición tan alto. Es importante seguir con este trabajo de formación y promoción". Precisamente esos detalles forman parte de la filosofía del club desde que se fundó y no renuncia a ellos.

El Club Rachaplumas se ha convertido en los últimos años en una referencia por el esfuerzo que desarrolló para la divulgación del bádminton. Eso le ha permitido acercarse a la cifra de doscientos deportistas en sus equipos, algo que le convierten en una de las entidades que más mueven en Galicia Juan Manuel Vila Mao resalta que "la cantidad es importante, pero también apostamos por la calidad. Creemos que la mejor forma de mejorar el rendimiento de cada uno y su progresión es poder hacer buenos entrenamientos".

También las escuelas clausuran su temporada anual. Forman parte del proyecto de base y cantera. Cada alumno recibió su correspondiente diploma, aunque también se creó una cartilla en la que quedaban reflejada su progresión deportiva. Al respecto, Juan Manuel Vila Mao destaca que "también es una forma de motivarlos". El entrenador reconoció que el gran desafío es poder aumentar el número de jugadores en el futuro y también el continuar con la filosofía de promoción del bádminton.

Catorce jugadores indonesios en Vigo

  • Catorce jugadores de Indonesia se entrenaron de forma habitual con el Rachaplumas en la actual temporada, en una experiencia inédita en el bádminton gallego. Todos son marineros y pertenecen a un buque escuela que se construye en Vigo. Juan Manuel Vila Mao explica que "nos lo propusieron y aceptados. Fue algo muy interesante por muchos aspectos además del deportivo. Se crearon vínculos". La experiencia terminará este verano, cuando se marchen de Vigo. Los catorce jóvenes jugadores se mostraron encantados con la experiencia y también aportaron sus conocimientos a los jóvenes valores de la cantera del Rachaplumas.

Compartir el artículo

stats