Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exhibición en la pista

El Casa Paco y el Ayuntamiento de Redondela organizaron un torneo en el se promocionó el deporte y todos se llevaron el mismo premio

Val Miñor

El pabellón municipal de Redondela acogió una singular competición de fútbol sala. Más de sesenta deportistas de las categorías inferiores participaron en el I Torneo de Exhibición. Organizado por el club Casa Paco, contó con la ayuda del Ayuntamiento de Redondela, involucrado en esta iniciativa destinada a los más jóvenes y que pretende la promoción de esta modalidad.

No hubo ganadores ni perdedores. Todos recibieron sus diplomas acreditativos y los correspondientes regalos. Manolo Conde, presidente del club Casa Paco, destacó que "lo importante era participar, poder disponer de una competición peculiar, donde jugar era lo importante. Desde el club siempre hemos tenido claro que lo importante es que los jugadores se muevan y puedan divertirse".

La primera edición contó con varios equipos y los organizadores tenían previsto que se realizara en la emblemática pista de A Xunqueira. Sin embargo, tuvieron que trasladar el evento al pabellón municipal debido al fuerte calor. No obstante, los componentes de los equipos comprendieron la decisión y la aceptaron con naturalidad.

Manolo Conde se mostró "ilusionado y contento" por el éxito de la convocatoria. Señaló que "todos han colaborado y se mostraron participativos para estar presentes. Creo, sinceramente, que este tipo de acontecimientos deportivos entre los más jóvenes son muy buenos. Espero que en la próxima edición pueda contar con más".

El Club Casa Paco posee varias formaciones de fútbol sala, una modalidad deportiva que ha impulsado en Redondela después de muchos años dedicada al fútbol. Manolo Conde, que fue galardonado por la Xunta de Galicia por su labor deportiva, se ha convertido en el dinamizador de este deporte y con la clara filosofía de apostar por la cantera, tal como quedó demostrado en el Torneo de Exhibición, como así quiso llamarle. Manolo Conde añade que "se fomenta valores de educación al no haber ganadores ni perdedores. Este método me gusta mucho".

Consolidarlo en el futuro

  • Manolo Conde se ha marcado como objetivo prioritario el poder consolidar el Torneo de Exhibición en el futuro. "Me gustaría que continuara el próximo año. Este tipo de actividades deportivas son muy beneficiosas. No se trata de buscar ganadores, sino de fomentar la participación y también el buen ambiente. Creo que este es el camino a seguir". El dirigente y también entrenador de Casa Paco explica que "también nos sirven de promoción y que los más jóvenes se inicien en el deporte".

Compartir el artículo

stats