Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAMPEONESCumpleaños histórico

El Club Budo Castrelos celebró su 40 cumpleaños en una exhibición en la que participaron más de 150 deportistas que pasaron por sus tatamis

Exhibición de los sénior. Fotos: Eugenio Álvarez

El Club Budo Castrelos celebró en el pabellón de Coia su 40 aniversario con una exhibición en la que participaron más de 130 deportistas que pasaron alguna vez por la entidad. Constituyó el acto central y más emotivo. Todos pudieron demostrar lo aprendido. Desde los más pequeños hasta los ya veteranos. Entre ellos figuraba Oswaldo Gándara, que con 82 años, todavía tiene la "pasión deportiva". José Luis Álvarez, el responsable del club, destacó que "fue todo perfecto y muy emotivo. Hubo muchas sorpresas, pero me agradó mucho la implicación de todos en un acontecimiento que resultó extraordinario. Fue una gran celebración y mereció la pena el esfuerzo que se realizó".

Los más jóvenes adquirieron protagonismo en la exhibición que se celebró en Coia. El amplio grupo de deportistas presentes provocaron los aplausos de los numerosos asistentes. Muchos de ellos se encuentran en periodo de perfeccionamiento, otros ya compiten incluso a nivel nacional. Pero afrontaron con seriedad una prueba que consideraban como un símbolo. Todos crecen y desarrollan su actividad en un club emblemático.

José Luis Álvarez destaca que "la exhibición constituyó una de esas cosas que guardas como recuerdo toda la vida. Fue emocionante. Más allá del aspecto deportivo, había un componente emotivo muy fuerte y cargado de simbolismo. Casi todos nos conocemos de muchos años, hemos compartido alegrías y sufrimientos. Y nos volvimos a ver para recordar aquellas épocas tan intensas. Pero sin perder el taekwondo como principal referencia".

También los veteranos aportaron su experiencia y calidad. Oswaldo Gándara es uno de los mejores ejemplos. Tiene 82 años. Llegó a esta modalidad deportiva cuando ya había superado los 50 años. Pero se 'enganchó'. Hasta tal punto que ha convertido el taekwondo en una de sus grandes pasiones. No dudó en participar en el evento. Realizó una demostración en la que demostró su técnica y calidad. Los sorprendidos fueron los espectadores, que le aplaudieron durante mucho tiempo.

También a María Fernández. Con 14 años entró a formar parte del Club Budo Castrelos. Ahora, con 50, se mantiene fiel a este deporte y a un club que la vio crecer como deportista y persona. Es una de las veteranas más queridas y admiradas por los componentes de la entidad.

José Luis Ávarez destaca que "ellos son algunos de los ejemplos más significativos de la labor deportiva que hemos realizado a lo largo de estos 40 años. Pero hay otros muchos que también se pueden considerar como claves en toda esta historia. Deportistas que lograron títulos a nivel internacional y que con su esfuerzo y constancia contribuyeron de manera espectacular en el crecimiento de club en todos los aspectos".

El Club Budo Castrelos contó en la celebración de su 40 aniversario con la presencia de Santiago Durán, uno de los fundadores de la entidad.

Sorpresa en el homenaje a José Luis Álvarez

  • La gran sorpresa del evento fue para José Luis Álvarez. El también entrenador recibió numerosos detalles de los que fueron y son sus alumnos. El técnico resaltó que "les estoy agradecido y reconozco que no me esperaba esos regalos. Personalmente suponen también un estímulo para seguir en la lucha por este deporte y me animan a continuar en su difusión y promoción. Ver crecer a los jóvenes y como mejoran día a día es algo que me llena de alegría y también me estimula el poder continuar con esta labor. Les estoy muy agradecido a todos".

Compartir el artículo

stats