Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PIRAGÜISMO

El Olívico llega a la cumbre

El club vigués, fundado hace dos años, logra su primer triunfo por equipos en el prestigioso Descenso del Umia l Promociona el piragüismo en Bouzas

Las exigencias de la prueba.

"Ha sido un triunfo histórico, pero sobre todo muy importante para nosotros". El que así se expresa es Javier Herrera, presidente del Club Piragüismo Olívico. Su equipo logró imponerse en la clasificación por clubes en el Descenso del Umia, una de las pruebas de ríos más importantes que se organizan en Galicia. Los vigueses lograron un objetivo que perseguían desde hace dos años, cuando se constituyó el equipo. "Trabajamos mucho para esto y creo que los resultados son buenos".

El Descenso del Umia, que tuvo una participación de 250 palistas, fue ganado por José Ramón Estévez, del Náutico de Pontecesures en K-1 masculino. Laura Pérez, del Club Náutico Miño, fue la ganadora en la categoría femenina y superó por escaso margen a María Alonso, del Club Piragüismo Olívico. El equipo vigués también tuvo como destacados protagonistas a Iván Herrera, que logró la victoria en K-1 cadete, mientras Miguel Ángel Liaño se impuso en K-1 juvenil. Estos resultados, unidos a los buenos puestos logrados por eso resto de componentes de la formación viguesa, le llevaron a liderar la clasificación por clubes.

Javier Herrera, el presidente, resalta que "tenemos un buen grupo humano, muy unido y trabajador. Eso nos da garantías para el futuro. Estamos en el buen camino, pero el piragüismo es un deporte en el que se debe tener mucha paciencia y constancia". El dirigente insistió en que "una de las grandes prioridades es poder conseguir un mayor número de deportistas en el futuro".

Su sede se encuentra en el Liceo Marítimo de Bouzas, entidad con la que mantiene un acuerdo de colaboración desde que se fundó la entidad deportiva. El Club Piragüismo Olívico ha crecido con el paso del tiempo y ha participado en numerosas competiciones, tanto a nivel regional como nacional. Los resultados de sus palistas han sido magníficos en la actual temporada.

La entidad tiene previsto organizar varias regatas este verano y realiza sus entrenamientos en la dársena de Bouzas. Allí también se concentran las escuelas deportivas municipales y también el lugar donde se desarrolla todo el trabajo. En ello tuvo mucho que ver el acuerdo de colaboración con el Liceo Marítimo de Bouzas, una entidad que apoyó desde el primer momento esta iniciativa deportiva. Además, cede parte de sus instalaciones. "Es un orgullo compartir deporte con el Liceo", dice el presidente.

Compartir el artículo

stats