Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAEKWONDO

El Budo celebra su aniversario

El sábado por la tarde organiza una exhibición en el pabellón de Navia a partir de las cinco y media

Campeones gallegos de los años 80. FdV

El Centro Budo, uno de los clubes de taekwondo más prestigiosos de la comarca viguesa, cumple 40 años. Para celebrarlo, sus responsables ha organizado un gran acto deportivo en el pabellón de Navia el próximo sábado a las cinco y media de la tarde. Allí se encontrarán varias generaciones de deportistas que han pasado por la entidad.

El Centro Budo nació en la avenida de Castrelos en Vigo, en el año 1977, de la mano de su fundador y Maestro Santiago Durán Soto, que fue el primer cinturón negro gallego), que anteriormente con su Maestro I Sung Chang, ambos procedentes de Canarias, inauguraron la primera escuela de taekwondo en la ciudad, el Chang do Kwan en la Travesía de Vigo, del que se separó, para más tarde abrir el Centro Budo.

Con mucho trabajo y con el auge de las artes marciales, Santiago Durán dio un gran impulso al taekwondo, llenando el Budo de jóvenes y y abriendo más sucursales.

Este año se cumplen 40 años y el Centro Budo lo celebrará con una exhibición de los actuales alumnos del Budo, que van desde los 4 años hasta los 82.

Un club con un gran palmarés

  • En los años noventa y hasta ahora, los títulos se acumulan. A nivel gallego fueron primeros el mismo año en las categorías cadete, júnior y absoluto. Ademas de varios campeones y subcampeones de España, como Abel Alonso, Cándido Cabezas, Cristóbal Pascual, Iván Escudero, Samuel González, Borja Alonso, Arturo Porral, Óscar Porral, Patricia Alonso, Alicia Pena, Olalla García y Pablo Toledano. Y buenos competidores y profesores que abrieron su escuela como José Cid (Yidan), Noelia Pérez (Hebe) e Iñaki Blanco (Escuelas).

Compartir el artículo

stats