Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAEKWONDO

El Kiap muestra su poder

El emblemático club vigués logra buenos resutados en todas las competiciones gallegas y nacionales

Medallistas escolar. FdV

El Club Gimnasio Kiap ha logrado confirmado el poder de su cantera con los magníficos resultados que ha logrado en la modalidad de taekwondo. La entidad viguesa, una de las grandes impulsoras de esta modalidad deportiva y también con una larga tradición, fue segundo en el Campeonato Provincial Escolar por equipos en la categoría masculino, tercero en la clasificación general final, logró el título en el Campeonato Gallego y terminó tercer en la especialidad de técnica de adultos.

Francisco Penín, el profesor y también el entrenador, desvela que "los buenos resultados no son casuales. Es el compromiso de todos los deportistas, el buen ambiente que hay en el grupo y las enormes ganas de trabajar que tienen todos. Eso queda reflejado después en las competiciones. Nos sentimos de todos por el esfuerzo".

Una de las principales claves para entender los éxitos obtenidos por el Club Gimnasio Kiap se encuentra en la forma de trabajar. Según sus entrenadores, la palabra "diversión" ocupa un lugar preferente.

La pasión de Alfonso Guedella

  • Alfonso Guedella, máximo responsable del Club Gimnasio Kiap, lleva más de 35 fomentando el s y trabajando con la cantera. Desarrolla un gran trabajo, tal como queda demostrado en la actual temporada. Tres medallas de oro en los campeonatos de España, 35 metales en diversas competiciones internacionales y 40 en campeonatos provinciales y gallegos. Ese es el balance de su club hasta el momento, pero todavía quedan varios torneos por disputarse.

Compartir el artículo

stats